Stellantis disuelve SRT pero no será el fin de esta división

Aunque la división deportiva fue disuelta sus ingenieros seguirán estando a cargo del desarrollo de versiones deportivas de las marcas del grupo.

daniel otero

03:39 p. m. 15 de febrero del 2021
Dodge Challenger SRT Super Stock 10

Dodge Challenger SRT Super Stock

Con la formación de Stellantis se había especulado que algunas marcas de los grupos FCA y PSA podrían desaparecer y ahora llega confirmación de la primera “baja”: la división Street and Racing Technology, SRT. Buscando corroborar estos rumores que surgieron desde la semana pasada, Mopar Insiders pidió una aclaración al equipo de comunicaciones de Stellantis.

En respuesta, una vocera comentó que “Todos los elementos principales del equipo de ingeniería de SRT han sido integrados a nuestro grupo de ingeniería global. Esta acción tendrá el doble beneficio de asegurar que nuestra oferta de productos de alto desempeño y la marca SRT sigan cumpliendo las más altas expectativas y estándares de calidad”.

Dodge SRT Charger, Challenger, Durango

Dodge SRT Charger, Challenger, Durango

La vocera también agregó que “Stellantis seguirá vendiendo y desarrollando la próxima generación de vehículos Dodge/SRT, así como vehículos de Jeep y RAM que utilicen la tecnología de alto desempeño de SRT”. Sin embargo, lo que aún no queda claro es qué motorizaciones tendrán estos futuros modelos de alto desempeño.

A principios de mes Tim Kuniskis, CEO de Dodge, declaró que “los días del bloque de hierro del V8 súpercargado de 6.2 litros están contados”, pero también aclaró que “el desempeño que esos vehículos desarrollan no están numerados”. Esto podría apuntar a vehículos con motorizaciones híbridas o incluso solo eléctricas que al menos igualen el desempeño del gigante pero moribundo V8.

Tampoco se descarta (o más bien, se espera) que los ingenieros de SRT también comiencen a aplicar sus desarrollos en vehículos de otras marcas de Stellantis. Por supuesto esto no quiere decir que lleguemos a ver un Lancia Ypsilon Hellcat o algo por el estilo pero sí algunas versiones de modelos de varias marcas del grupo al menos con un diseño un poco más ‘picante’.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.