Subaru BRZ 2022, cada vez más cerca

La segunda generación de este deportivo no debería demorar en llegar, probablemente con el motor 2.4 turbo con 255 caballos de potencia.

daniel otero

01:06 p. m. 05 de octubre del 2020
Subaru BRZ 2022, teaser

Subaru BRZ 2022, teaser

A finales de julio pasado se conoció que los Subaru BRZ y Toyota GT86 habían cesado su producción, a la espera de la llegada de su nueva generación cuya fecha de lanzamiento era incierta. Las buenas noticias llegan ahora pues Subaru de Norteamérica reveló un teaser adelantando que su presentación sería ahora en octubre o noviembre.

La imagen apenas muestra la rueda delantera izquierda, el paso de rueda con ventilación y la carrocería camuflada, pero se sabe que la figura general del BRZ 2022 no cambiará mucho respecto al modelo anterior. Las diferencias radicarían principalmente en detalles como faros, parrilla, luces traseras y un alerón que estaría incorporado a la tapa del baúl, parecido a lo que sucede con el nuevo Supra.

Esto se corrobora con algunas imágenes espía que han sido tomadas a algunas unidades en prueba, si bien el camuflaje de las mismas no deja percibir mayor detalle del diseño. En cambio, una imagen filtrada de una presentación privada en un evento en California nos muestra un poco más claro el perfil del Subaru BRZ 2022.

Tal vez la vista más clara, si bien no definitiva y más bien especulativa, la tenemos gracias a un render de Car and Driver de lo que creen que podría ser el Subaru BRZ 2022. Efectivamente la silueta general es muy parecida a la actual, con los cambios centrados en las partes que mencionamos más arriba.

Subaru BRZ 2022, render Car and Driver

Subaru BRZ 2022, render Car and Driver

Como por el momento no hay mayor información oficial no se sabe con certeza cuál motorización se adoptará, pero lo más seguro es que la marca opte por el bóxer de 2.4 litros. Sobre lo que no hay consenso es si se mantendrá de aspiración natural o inducción forzada, logrando 217 o 255 caballos de potencia, respectivamente, según se defina lo uno o lo otro. La transmisión, eso sí, seguiría siendo manual, aunque al parecer también se estaría desarrollando una automática.

Finalmente, gran parte de esta receta se replicaría también bajo la carrocería de su hermano, el Toyota GT86, cuya presentación tampoco debería demorar mucho más.

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota GT86: el rey mundial del Drifting

Es la segunda vez que con este auto se impone un récord Guinness de derrape. Al mando de Jesse Adams, el trayecto fue de 168.5 kms hecho en 6 horas.<br>&nbsp;

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.