Subaru BRZ: imaginando el STI, un convertible y el Toyota GR86

Luego de que la semana pasada Subaru mostrara la segunda generación, algunos diseñadores analizan otras posibles (y no tan factibles) variantes.

Por Redacción Motor

03:36 p. m. 23 de noviembre del 2020
Subaru BRZ STI 2022, render X-Tomi Design

Subaru BRZ STI 2022, render X-Tomi Design

Como suele suceder con frecuencia luego del lanzamiento de un carro que cargue gran expectativa, como la segunda generación del Subaru BRZ que fue revelada la semana pasada, no demoran en aparecer diseños independientes de futuras versiones y “correcciones” de diseño. Dicho hecho, este deportivo japonés ya suscitó lo propio.

La primera visión, por supuesto, no podría ser otra: un STI. Creado por el diseñador X-Tomi Design, este Subaru BRZ STI llevaría rines en color dorado, una defensa delantera con ligeros cambios en su parte inferior, capó con entrada de aire (que sugeriría un motor con turbo, a diferencia del BRZ aspirado), pasos de rueda ensanchados y un gran alerón trasero como los Impreza STI.

Subaru BRZ convertible 2022, render Carbuzz

Subaru BRZ convertible 2022, render Carbuzz

¿Qué tan factible sería un Subaru BRZ STI oficial? Tal vez no mucho, pues por un lado para subir la potencia del motor aspirado de 2.4 litros a algo mucho más allá de sus 228 caballos de potencia anunciados lo más seguro es que habría que recurrir a un turbo, y ya la marca dijo que lo había descartado debido a que en este bloque (compartido con la Evoltis) este se ubica en la parte inferior y eso habría subido el centro de gravedad. Por otro, podría canibalizarse con el WRX STI.

Aún menos factible, pero no menos interesante es la propuesta del portal CarBuzz de un Subaru BRZ convertible. Con elementos que recuerdan al Toyota MR2 y al Chevrolet Corvette (palabras de sus creadores, no nuestras), este diseño del cual solo hay una imagen no luce para nada mal, sin embargo la consabida pérdida de rigidez estructural iría en contravía de lo que se busca con un deportivo de este tipo.

Toyota GR86 2022, render Motor1

Toyota GR86 2022, render Motor1

Finalmente, el portal Motor1 se animó a adelantar lo que sería el diseño el nuevo Toyota GT86, hermano gemelo del BRZ, y que por cierto podría pasar a llamarse GR 86. La silueta general es básicamente la misma, cambiando principalmente en el diseño de los rines y una defensa delantera similar a la del Supra, pero el diseño ‘de verdad’ lo veremos cuando se presente a mediados del próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota GR 86 2022

La segunda generación de este deportivo se presenta con sutiles diferencias y algunos cambios por confirmar respecto al BRZ 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.