Subaru y Toyota despiden a los BRZ y GT86

Pero no quiere decir que ese dúo de deportivos desaparezca pues la marca ya se encuentran trabajando en sus respectivos reemplazos.

daniel otero

03:40 p.m. 30 de julio del 2020
Subaru BRZ 2020

Subaru BRZ 2020

A través de su página web en Japón Subaru confirmó que dejará de tomar órdenes de fabricación para el BRZ y que la demanda que haya será suplida por el stock actual, significando el fin de la producción de este modelo. Y debido a que su hermano, el Toyota GT86, sale de la misma planta, este también dejaría de fabricarse.

Toyota GT86 2020

Toyota GT86 2020

Sin embargo, como se había anunciado en septiembre del año pasado, ambas marcas reforzaron su trabajo conjunto y entre los proyectos pendientes se encuentra una segunda generación para los BRZ y GT86. Y en el caso de esta dupla el panorama pinta muy interesante.

En primera instancia, se dice que estarán montados en la plataforma modular TNGA de Toyota, con algunas modificaciones en cuanto a su rigidez estructural que se ajuste mejor al perfil de los Subaru BRZ y Toyota GT86. Y lo que muchos esperaban: un turbo. Así es, el motor que usarían sería el 2.4 litros turbo que ya impulsa a los Legacy, Outback y Ascent.

Motor bóxer Subaru

Motor bóxer Subaru

Gracias a esto ambos modelos podrían deshacerse de las críticas de su falta de empuje pues ahora podrían tener a disposición  260 caballos de potencia y 375 Nm de torque, lo cual estando aunado a una transmisión manual y naturalmente a una impulsión trasera los convertiría en unas máquinas aún más entretenidas que antes en su manejo.

Los planes de las marcas era presentar la segunda generación de ambos modelos a mitad de este año, es decir, por esta época, pero también se vieron forzados a reagendar debido a la pandemia. Sin embargo, si ya se anunció el cese de producción de la primera generación es probable que el lanzamiento esté cerca, y algunos apuntan a que sea antes de finalizar el año.

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