Subaru Impreza S6 WRC de Richard Burns se vendió en 3 mil millones de pesos

La venta se dio en días pasados durante una subasta y es considerado el carro de WRC más original de la historia.

daniel otero

04:13 p. m. 04 de junio del 2021
Subaru Impreza S6 WRC Richard Burns 04

Subaru Impreza S6 WRC Richard Burns

Si el Subaru Impreza 22B STI que se vendió hace unas semanas en poco más de 1.100 millones de pesos les pareció que estaba algo caro, con todo y que hace parte de una edición limitada, no tiene nada que hacer contra el Subaru Impreza S6 WRC de Richard Burns que se vendió recientemente en una subasta pues pagaron 610.000 libras esterlinas, algo más de 3.100 millones de pesos.

Galería: Subaru Impreza S6 WRC de Richard Burns

¿Qué lo hace tan especial? En el año 2000 este fue el carro con el que Richard Burns y su copiloto Robert Reid ganaron el Rally de Gran Bretaña, el cual fue comprado después de cruzar la meta. El nombre del comprador no se conoce pero lo que sí se sabe es que lo tuvo en su poder hasta ahora y no le hizo ningún tipo de cambio; de hecho, en el bolsillo de la puerta todavía está una barra energética sin destapar.

Subaru Impreza S6 WRC Richard Burns 07

Subaru Impreza S6 WRC Richard Burns

De la misma forma, este Subaru Impreza S6 WRC de Richard Burns mantiene su color azul original y la decoración con la que compitió hace más de 20 años, su motor turbo de cuatro cilindros opuestos, la transmisión secuencial y todos los equipos de comunicación y telemetría que, como se ve en las imágenes, revelan la edad del carro y lo mucho que han cambiado los tiempos.

No en vano es considerado el carro más original del WRC y una de las razones por las cuales su nuevo dueño pagó esas 610.000 libras esterlinas. Además, en una nota más nostálgica, devuelve a los apasionados del rally a una de las mejores épocas de este deporte; época que no volverá, sabiendo que desde el próximo año se introducirán motorizaciones híbridas.

Galería: Subaru Impreza S6 WRC de Richard Burns

Claramente el futuro del rally seguirá abriendo la brecha entre los carros de competencia y los modelos de calle en los que supuestamente están basados, por lo cual este Subaru Impreza S6 WRC de Richard Burns cobra aún más valor nostálgico. ¿Suficiente como para haber pagado más de 3.000 millones de pesos? Para su nuevo dueño sí lo fue.

Subaru Impreza S6 WRC Richard Burns 02

Subaru Impreza S6 WRC Richard Burns

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.