Conductor de 80 años cazado a 182 km/h en su Subaru Impreza WRX

Por superar la velocidad máxima permitida en 82 km/h, al conductor le fue suspendida la licencia e impuesta una cuantiosa multa.

daniel otero

01:15 p. m. 30 de agosto del 2021
Subaru Impreza WRX detenido, foto: South Australia Police

Subaru Impreza WRX detenido, foto: South Australia Police

El pasado 18 de agosto la policía de tránsito del estado de Australia Meridional (South Australia) detectó un Subaru Impreza WRX de primera generación viajando a 182 km/h por la carretera Owen Road en Alma, la cual tiene un límite de 100 km/h debido a que es una zona de alta accidentalidad. Cuál sería la sorpresa, además, cuando al detener al conductor se dieron cuenta que era un hombre de 80 años.

Precisamente por la accidentalidad en esta zona, de carreteras rectas y largas, con un solo carril por sentido y además sin más berma que la tierra, las patrullas locales tienen presencia permanente para detectar excesos de velocidad y conductores que manejen bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

Subaru Impreza WRX detenido, foto: South Australia Police

Subaru Impreza WRX detenido, foto: South Australia Police

Siguiendo las leyes locales, el conductor del Subaru Impreza WRX fue sancionado con la suspensión de su licencia por seis meses y con una multa de 1.814 dólares australianos, que al cambio del día son algo más de cinco millones de pesos colombianos.

Con su motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros opuestos, el Subaru Impreza WRX de primera generación, producido entre 1992 y 2002, lograba 211 caballos de potencia y luego 2018 tras una actualización (en su mercado local llegó hasta los 280 caballos). Sin duda un desempeño destacable y divertido que daría gusto comprobar, solo que no en una vía pública tal como lo demostró este conductor australiano.

Subaru Impreza WRX

Subaru Impreza WRX

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.