Subaru, Kia y Hyundai tienen los carros más seguros de EE. UU.

Según el más reciente estudio del IIHS estas marcas tuvieron las más altas calificaciones y el mayor número autos con mejor puntaje en las pruebas.

Por Redacción Motor

12:28 p.m. 21 de diciembre del 2018
Subaru Outback

Subaru Outback

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos anunció que 57 vehículos cumplieron este año con los puntajes más altos de seguridad en sus pruebas de choque y revisiones de sistemas de ayuda. En este selecto grupo mandan las marcas japonesas y coreanas y sólo una local con un vehículo apareció en el registro, Chrysler.

Así, 15 marcas tuvieron uno o varios vehículos destacados en cada uno de los segmentos en los que se hacen las pruebas y se repartieron los galardones en Top Safety Pick + que se refiere a los que además de obtener las notas más altas en las pruebas de choque cuentan con sistemas de prevención de accidentes y Top Safety Pick que son aquellos vehículos con un muy buen desempeño pero sin las ayudas adicionales de prevención.

SUBARU FORESTER - ESTRENO

SUBARU FORESTER - ESTRENO

Así, Subaru se convirtió en la marca con el mayor número de vehículos Top Safety Pick + con 7 modelos, entre los que están el Impreza y el SUV Crosstrek, y uno en la otra categoría, la Forester que no cuenta con advertencia de colisión frontal. Fue la mejor de todas en las pruebas IIHS en 2018.

HYUNDAI SANTA FE

HYUNDAI SANTA FE

La marca que tuvo el mayor número de autos destacados fue Hyundai con 10 vehículos, Elantra, Kona, Sonata y Santa Fe entre los Top Safety Pick +, y seis restante en la otra categoría entre los que están el Accent, Ioniq y Tucson.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Kia logró 5 vehículos con la calificación Plus (+), entre los que estaban el Niro, Forte y la Sorento, y tres con calificación más simple para el Rio, la Soul y el Cadenza.

Honda tuvo cinco vehículos destacados, Accord, CR.V, Pilot y Odyssey, y el Insight como el único con calificación Top Safety Pick +. Toyota sumó cuatro vehículos, dos de ellos con la calificación superior, Camry y Avalon. El Corolla se destacó en la otra categoría junto con el SUV Highlander.

Toyota Corolla 2020

Toyota Corolla

Las marcas con tres vehículos

BMW tuvo el Serie 5 y la X3 como Top Safety Pick + y el X2 en la otra categoría.

Mercedes Benz tuvo la Clase E y el GLC como Top Safety Pick + y el Clase C en la otra categoría.

Mazda tuvo la CX-5 como Top Safety Pick + y a la CX-3 y CX-9 en la otra categoría.

Nissan tuvo tres vehículos Kicks, Altima y Pathfinder en la categoría Top Safety Pick, ninguno en la máxima.

BMW X3 2018

BMW X3 2018

DATOS
La submarca de lujo de Hyundai, Genesis, sorprendió con tres vehículos con la más alta calificación Plus (+). Audi tuvo dos vehículos, el A3 y A4, también con buenas notas y Mitsubishi llegó al mismo nivel con el Outlander.

Mazda CX-5

Mazda CX-5

Noticias recomendadas

Más noticias

Seguridad: más que unas estrellas

La seguridad de un vehículo no se mide por la cantidad de sistemas que incorpore sino por la efectividad de los mismos y de su estructura.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.