Subaru Outback 2020, más potente y familiar

El Outback se puso al día y aprovechó el Salón de Nueva York para estrenar aspecto, sistema multimedia y motor 2.4 litros bóxer turbo.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 25 de abril del 2019
01 Subaru Outback 2020

.

El Subaru Outback fue presentado en 1995, y casi un cuarto de siglo después la marca japonesa revela su sexta generación, estrenando plataforma, motor turbo, diseño interior y una mejor dinámica.

El modelo 2020 iniciará ventas en el tercer trimestre del año, ofreciendo los niveles Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT.

02 Subaru Outback 2020

.

En términos generales, el nuevo Subaru Outback estrena tecnologías que lo llevan a ser más dinámico, seguro y moderno. Por ejemplo, el motor 2.4 litros bóxer turbo de 264 caballos se suma al 2.5 litros bóxer atmosférico de 185 unidades de potencia. La tracción total Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru es de serie para ambos.

03 Subaru Outback 2020

.

Al igual que su hermano, el Subaru Legacy, ofrecerá el motor turbo de 2.4 litros en los nuevos modelos XT. Los otros modelos usarán el motor cuatro cilindros de aspiración natural de 2.5 litros y en ambos casos estarán unidos a una transmisión CVT Lineartronic mejorada para transmitir de manera más eficiente la fuerza del motor y optimizar el consumo de combustible.

04 Subaru Outback 2020

.

Además el nuevo Outback usa la Subaru Global Platform, de la que la compañía afirma permite un aumento del 70 por ciento en la rigidez torsional y también una absorsión del 40 por ciento más de energía en una colisión frontal o lateral. Así mismo, la configuración de seguridad EyeSight de Subaru será de serie para todos los modelos e incluye por ejemplo el control de crucero adaptativo con función de centrado de carril. También ofrece alerta del conductor, detección trasera de obstáculos y cámara de reversa.

05 Subaru Outback 2020

.

En la cabina sobresale una pantalla vertical de 11,6 pulgadas estilo tablet, que da acceso al sistema multimedia Starlink. Estrena interfaz y funciones de conectividad para Apple Car Play, Android Auto, Hotsport Wi-Fi, etc. La tapicería puede ser de cuero Nappa de color marrón con asientos ventilados, por ejemplo.

06 Subaru Outback 2020

.

Subaru también destaca los faros LED o el nuevo baúl eléctrico con función manos libres y mejor espacio de carga, ahora con argollas incorporadas para la sujeción de paquetes.

07 Subaru Outback 2020

.

La altura libre al suelo es como mínimo de 22 centímetros y el modelo goza del llamado modo X-Mode, que permite elegir entre "Snow/Dirt" y "Snow/Mud" a la hora de circular fuera del asfalto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.