Solterra, el primer Subaru eléctrico llegará en 2022

Compartiendo plataforma con el Toyota bZ4X, este crossover compacto será el primer modelo totalmente eléctrico de Subaru.

daniel otero

10:50 a. m. 11 de mayo del 2021
Subaru Solterra teaser 01

Subaru Solterra teaser

La combinación de las palabras en latín para sol y tierra componen Solterra, el nombre del que será el primer Subaru totalmente eléctrico en llegar al mercado. Previsto para lanzarse el próximo año como modelo 2023, compartirá la plataforma del Toyota bZ4X que se lanzó el mes pasado y que fue desarrollada en conjunto por ambas marcas.

Esta plataforma, que Subaru llama e-Subaru Global Platform (y Toyota la e-TNGA), le permitirá al Solterra ofrecer tracción permanente a las cuatro ruedas, pero más allá de eso la marca aún no reveló más especificaciones. De cualquier forma, no sería descabellado pensar en dos motores eléctricos (uno por eje) y una autonomía de algo más de 400 km.

Subaru Solterra teaser 02

Subaru Solterra teaser

Respecto al diseño del Subaru Solterra es poco lo que se alcanza a ver en las dos únicas imágenes que adelantó la marca, revelando una silueta que guarda gran semejanza con el Toyota bZ4X y que, tal como ocurre con los BRZ y GR86, recurrirá a los detalles para marcar las diferencias entre ambos.

Sabiendo que en cuanto a tamaño el Toyota bZ4X será similar al RAV4, el Subaru Solterra sería prácticamente un equivalente para el Forester, aunque aún estamos a la espera de conocer sus dimensiones finales. Igualmente, los mercados principales a los que llegará el Solterra serían Norteamérica, Europa y China.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Subaru Forester 2022

Los mayores cambios estéticos se centran principalmente en el frente, acompañados por nuevos acabados para el interior.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.