Subaru con 8 carros entre los mejores de Consumer Reports

La marca resultó ser la mejor calificada durante el año pasado por los compradores estadounidenses. La Forester quedó como el mejor SUV compacto.

Por Redacción Motor

03:28 p.m. 23 de abril del 2019
Subaru Forester

Subaru Forester

Luego de la publicación de su estudio, que reúne pruebas que incluyen manejo, frenado, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de consumo, entre otras en recorridos de unos 9.656 kilómetros por modelo durante el último año, Consumer Reports calificó a Subaru como la mejor marca en ese mercado.

Así, la firma japonesa estuvo por delante de 33 marcas que los consumidores registraron y 8 de los 10 vehículos que Subaru vende allí fueron altamente recomendados.

Con 81 puntos en total, Subaru logró mejores calificaciones que sus rivales alemanes, surcoreanos y japoneses. Esto hizo que pasara del séptimo lugar en 2018 a este honroso primer puesto.

Subaru Forester

Subaru Forester

De paso, la Subaru Forester fue destacada por quinto año consecutivo como el mejor SUV compacto de Estados Unidos, título que tiene desde 2014.

Otras marcas distinguidas
Genesis, la marca de lujo de Hyundai, y Porsche compartieron el podio de las marcas más confiables y mejor reputadas de Consumer Reports. Detrás estuvieron Audi, Lexus, Mazda, BMW, Lincoln, Toyota y Hyundai.

04 Genesis G70

Genesis G70 / Berlina premium que encarna la marca de lujo de Hyundai y se emparenta con el Kia Stinger GT. Rival directo del Audi A4, la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes.

Las menos confiables
La marca menos recomendable para Consumer Reports en esta ocasión fue Fiat, seguida por Jaguar, Land Rover, Mitsubishi y Jeep. Y las marcas locales sufrieron también porque sólo tuvieron una entre el Top 10 de las mejores, Lincoln, la firma premium de Ford.

Fiat 500 Spiaggina

.

Los mejores carros por categoría

Automóvil subcompacto: Toyota Yaris

Automóvil compacto de lujo: Audi A4

Automóvil grande: Toyota Avalon Híbrido

Automóvil híbrido/eléctrico: Toyota Prius


SUV subcompacto: Hyundai Kona

SUV compacto: Subaru Forester

SUV tamaño medio: Subaru Ascent

SUV de lujo: BMW X5


Pickup: Ford F-150


** Toyota fue el fabricante que más vehículos colocó entre los más recomendables por segundo año consecutivo. El Toyota Prius es el mejor en su categoría por decimosexta vez, todo un récord.

Toyota Prius 2017

Toyota Prius 2017

DATO
La marca japonesa es distribuida en Colombia por PracoDidacol, empresa del Grupo Inchcape.

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru Legacy 2020: estreno en Chicago

El salón automotor estadounidense recibió bajo sus reflectores a la séptima generación de este auto equipado con la última tecnología.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.