Subaru WRX STI 2022 tendría hasta 400 caballos de potencia

En abril del próximo año se presentaría el WRX y en 2022 sería el turno para el WRX STI, ambos con el motor 2.4 litros turbo.

daniel otero

12:47 p. m. 11 de diciembre del 2020
Subaru WRX STI 2022 render Motor1

Subaru WRX STI 2022, render Motor1

Una de las tantas deudas del sector automotor a causa de la pandemia son los nuevos Subaru WRX y WRX STI de los cuales hasta ahora poco se sabe a ciencia cierta pues ni siquiera se han dejado atrapar por lentes espía. En todo caso, eso no quiere decir que no se sepa nada y según la información más reciente el WRX se presentaría en abril próximo.

Los dos modelos seguirán estando limitados a la carrocería sedán de cuatro puertas y bajo el capó ahora llevarían el motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros que debutó con la Ascent, el SUV que llegó a Colombia rebautizado como Evoltis, y que también hará presencia en el BRZ pero con aspiración natural.

Subaru Viziv Performance Concept

Subaru Viziv Performance Concept

En el Subaru WRX 2022 este motor podría llegar con algo más de 300 caballos de potencia, teniendo en cuenta que el actual logra 268 caballos con un 2.0 litros turbo, en tanto que el WRX STI podría subir hasta unos 400 caballos de potencia y 490 Nm de torque (el actual logra 310 caballos con su 2.5 litros turbo).

Respecto al diseño también es poco lo que se sabe pero se dice que los Subaru WRX y WRX STI 2022 podrían tomar mucho de lo que se vio con el Viziv Performance STI concept que se presentó en el Salón de Tokio de 2018, así como del Subaru Levorg que se lanzó en Japón hace unos meses. Basados en eso, Motor1 realizó el render que ven arriba abriendo esta nota.

Lea también: Los Subaru WRX y WRX STI están en Colombia

Subaru Australia, la única que se ha pronunciado hasta el momento sobre lo que podría esperarse con los nuevos WRX y WRX STI, dijo que “llevarán los límites de desempeño y tecnología más lejos que sus antecesores”, lo cual a decir verdad no adelanta nada ni dice algo realmente útil; son líneas que bien podrían aplicar a muchos otros carros.

Las declaraciones salieron a raíz de la celebración que lleva Subaru de Australia debido a que recientemente entregaron la unidad 10.000 del Subaru WRX STI en ese país.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.