Subaru WRX STI 2020, listo para Gymkhana

La división estadounidense de la marca mostró el carro con el cual Travis Pastrana enfrentará el próximo capítulo de la serie Gymkhana.

daniel otero

02:39 p.m. 13 de octubre del 2020
Subaru WRX STI 2020 Gymkhana 08

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana

En mayo pasado supimos que Ken Block le había pasado la antorcha de la serie Gymkhana a su amigo y también piloto Travis Pastrana, y en ese momento también supimos que habría un cambio de máquina: mientras que Block es patrocinado por Ford, Pastrana es patrocinado por Subaru. Dicho y hecho, este es el WRX STI que utilizará Pastrana.

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana 01

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana

Pero por supuesto no es un Subaru WRX STI cualquiera, sino uno muy especial gracias a una gran cantidad de modificaciones que lo llevan al extremo. Si bien hasta el momento no se ha revelado cuánta potencia desarrolla esta versión, o las modificaciones que tiene, ese dato podría pasar a un segundo plano pues por lo que vemos en las imágenes su sonido seguramente será el protagonista.

Galería: Subaru WRX STI 2020 para Gymkhana

Hecho por Subaru of America por pedido de Hoonigan, la marca detrás de la serie Gymkaha, este WRX STI tiene un motor bóxer personalizado (repetimos: no sabemos qué quiere decir eso en detalle) cuya construcción obligó a dejar un gran agujero en el capó de donde sobresalen unos escapes que pueden botar llamas.

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana 03

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana

La suspensión también fue cambiada por otra de mayor recorrido y en el interior, del cual aún no hay imágenes, fue hecho a medida y según las necesidades de Pastrana. Y claro, está la carrocería que recibió una buena dosis de aditamentos aerodinámicos que seguramente le caerán bien para cuando sea llevado al extremo.

William Stokes, manager de la división deportiva de Subaru of America, comentó que “cuando trajeron a Subaru de vuelta a Gymkhana sabíamos que teníamos que construir algo escandaloso. Travis siempre quiere sobrepasar los límites entonces desde el principio sabíamos que no íbamos a hacer esto con un carro de rally o de rallycross. Esta fue una oportunidad para redefinir lo que un STI puede ser y los resultados hablan por sí solos”.

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana 06

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana

Galería: Subaru WRX STI 2020 para Gymkhana

Por su parte, Pastrana también se mostró más que satisfecho. “Este STI es increíble. Nunca habíamos tenido una oportunidad como esta de construir un carro sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es rapidísimo, fácil de controlar y de derrapar, y fue perfecto en las primeras pruebas. Gymkhana es un nuevo reto para mí, pero quiero subir los límites y este es el carro para hacerlo”.

¿Cuándo será eso? Aún no sabemos cuándo comience la grabación de esta nueva entrega de la serie y mucho menos cuándo se vaya a publicar, pero estaremos más que pendientes.

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana 02

Subaru WRX STI 2020 Gymkhana

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.