Hace casi 10 años llegó a Colombia el Subaru XV

En nuestro Pasado en presente también llegaba la segunda generación del Citroën C4 y hace 30 años se proponía la 'andeneta' en Bogotá.

Por Redacción Motor

01:10 p. m. 07 de octubre del 2021
Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

*Citroën trajo la segunda generación del C4, modelo cuyas dimensiones aumentaron para ganar mayor presencia y deportividad. Viene en una linda carrocería de cinco puertas, con motor de 1,6 litros y 120 caballos de potencia y transmisión automática de 4 velocidades. Cuesta 65,9 millones de pesos.

Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

*Yo (Ë, en ruso) es una marca que se empezará a vender el año entrante con las más audaces y diferentes soluciones de motorización que buscan demostrarle al mundo que Rusia sí puede hacer buenos autos.

*AMG, filial de Mercedes-Benz, empezó hace casi 40 años con las travesuras de dos ingenieros que modificaron los sedanes de la estrella hasta convertirlos en poderosos autos de carreras campeones en todas las pistas. Hoy, es parte de la estructura corporativa de Daimler, que compró todos sus activos.

Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

Hace 10 años - Edición 542 – octubre 12 de 2011

Hace 20 años - Edición 322 – octubre 10 de 2001

*El Renault Talismán proviene del diseñador estrella de la casa francesa Patrick Le Quément. Tiene asientos fijos, pero cojín, pedales y tablero ajustables al gusto del conductor, y marca un nuevo rumbo en el pensamiento de Renault. Usa un motor V8 de 4,5 litros y la carrocería no tiene parales a cambio de puertas con apertura ‘alas de gaviota’.

Hace 20 años - Edición 322 – octubre 10 de 2001

Hace 20 años - Edición 322 – octubre 10 de 2001

*Uno de los vehículos más populares de Colombia y el mundo arranca su sexta década. Nacido como aparato militar, ha sido el arma más pacífica para conquistar mundo y territorios inexplorados. Repasamos la historia del Jeep.

*Los famosos aparatos de Buck Rogers en las tiras cómicas pueden ser una realidad en los próximos meses. El Solo Trek sube y baja verticalmente y vuela a casi 100 kilómetros por hora. Ideal para los militares, y ahora un sueño realizable para particulares. Lo hace Millennium Jet Inc.

Hace 20 años - Edición 322 – octubre 10 de 2001

Hace 20 años - Edición 322 – octubre 10 de 2001

Hace 30 años - Edición 113 – octubre 30 de 1991

*Colmotores presentó el chasís Isuzu LT500 para la fabricación de buses urbanos. Además, lanzó el camión NPR de mediano tonelaje y cabina chata, que le permite el máximo volumen de carga.

Hace 30 años - Edición 113 – octubre 30 de 1991

Hace 30 años - Edición 113 – octubre 30 de 1991

*La nueva clase S de Mercedes-Benz nació hace pocos meses e incluye limusinas y convertibles que sintetizan varios adelantos tecnológicos. Por fin los alemanes le dieron un tratamiento mucho más inglés sin quitarle su carácter de marca, como el timón enorme o los instrumentos clásicos.

*La “andeneta” es mucho más que una patineta con motor. El simpático aparato, que ahora se ofrece en Bogotá, es objeto de curiosidad cuando alguien evoluciona ágilmente dentro del tráfico capitalino. Detrás de la Andeneta Muller 2000 está el ingenio criollo de Miguel Gómez, un bogotano que no inventó —porque patinetas motorizadas ya existían—, sino que adecuó, reforzó e industrializó el singular aparato.

Hace 30 años - Edición 113 – octubre 30 de 1991

Hace 30 años - Edición 113 – octubre 30 de 1991

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.