A subasta Toyota Supra Top Secret V12

En el próximo Salón de Tokio, en enero de 2018, será subastado un poderoso y singular Supra que alcanza los 358 km/h. Único.

Por Redacción Motor

04:11 p.m. 18 de diciembre del 2017
01 sup

.

Posiblemente el más potente y rápido Toyota Supra que jamás haya existido. Único y soberbio, creado para imaginar cómo sería el futuro de su estirpe y para demostrar hasta dónde era capaz de llegar esta raza.

02 sup

.

La personalización estuvo a cargo de Kazuhiko Nagata, del taller japonés Top Secret, quien trasplantó su aclamado motor 3.0 litros 6 en línea por un enorme V12 5.0, proveniente del Toyota Century. Con doble turbo HKS, uno para cada banco de cilindros, y un sistema de inyección de óxido nitroso, la máquina entrega una potencia total de 930 caballos de potencia y 1.010 Nm de torque.

03 sup

.

El Top Secret Supra también recibió una actualización en las suspensiones y frenos, así como una reubicación de componentes como el radiador; un kit mejorado de carrocería y otros detalles estéticos. Este proyecto concebido en 1999 tuvo su prueba oficial en el circuito de Nardó (Italia) donde llegó a los 358 km/h.

04 sup

.

La subasta estará a cargo de la casa BH Auction, durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, sin que por el momento se conozca un valor estimado.

05 sup

.

06 sup

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.