A subasta el único Ford Shelby Cobra ‘Daisy’

La firma de subastas Mecum Auctions ofrecerá en agosto este insólito concepto funcional creado por Ford y Carroll Shelby. Verdadera joya.

Por Redacción Motor

02:13 p. m. 28 de junio del 2021
Ford Shelby Cobra ‘Daisy’

Mecum Auctions

.

El Shelby Cobra es uno de los modelos icónicos en la historia mundial del automóvil

En 2003, Ford y Shelby anunciaron que trabajarían en un proyecto mancomunado para desarrollar vehículos de alto rendimiento. En ese momento ya rodaba un proyecto secreto llamado Daisy, cuya intención era diseñar y desarrollar el nuevo Cobra. Como resultado surgió un prototipo funcional, construido por Ford y el mismo Carroll Shelby

Creado como sucesor del Cobra, el ‘Daisy’ nunca llegó a producción por culpa de una economía desgastada. Sin embargo, el prototipo es completamente funcional y homologado para uso en carretera. Incluso puede llevarlo a la pista, tal como lo hizo Shelby en el Irwindale Speedway de California, cubriendo un total de 240 kilómetros

Galería: Más detalles del único Ford Shelby Cobra Daisy

Ford Shelby Cobra ‘Daisy’

.

Diseñado a partir del Ford GT 2005, el Daisy comparte su transmisión manual de 6 velocidades y el chasís soldado, con compuesto de aluminio billet y otros materiales. 

El motor del Shelby Cobra Daisy es un bloque V10 de 6.4 litros que desarrolla 605 caballos de potencia. Este es uno de los cuatro motores V10 especiales que Ford creó específicamente para este modelo

Ford Shelby Cobra ‘Daisy’

.

Chris Theodore, exvicepresidente de desarrollo de productos de Ford, es el actual propietario del automóvil. Lo compró en 2017 en una subasta benéfica y lo hizo restaurar en el taller Technosports, en Michigan. 

Ford Shelby Cobra ‘Daisy’

.

Fotos: El único ejemplar construido del Ford Shelby Cobra Daisy.

Su propietario será la única persona en el mundo en tener un Shelby Cobra Daisy, una verdadera pieza de colección, lo que anticipa de paso que la subasta no será barata.

Ford Shelby Cobra ‘Daisy’

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Brabham BT63 GT2

Basado en el deportivo BT62 de la compañía, incluye modificaciones para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.