A subasta vehículo anfibio V8 con más de 700 caballos de potencia

La casa de subastas Barret Jackson presentó para la venta un ‘hydrocar’, vehículo de cuatro ruedas para uso de calle ‘y de río’. Curioso.

josé fernando durán r.

01:34 p. m. 17 de junio del 2021
Hydrocar V8

Barret Jackson

.

Como notarán, su aspecto es mucho más de barco que de automóvil; la propulsión es proporcionada por un motor Chevrolet de aluminio de 9.3 litros, que produce 762 caballos de potencia y 965 Newton-metros de torque. Usa una transmisión automática PATC Quadzilla 4L80Z de carreras, de cuatro velocidades. 

Hydrocar V8

.

Galería: Vea más detalles del anfibio que llega a subasta

La construcción del vehículo tardo casi 10 años y se estrenó llegando a la portada de la revista Mecánica Popular en enero de 2004, además hizo apariciones posteriores en la revista Forbes y en Monster Garage. 

Hydrocar V8

.

Lleva una carcasa de aluminio y chasís tubular de acero inoxidable. Para su uso en calle, cuenta con suspensión neumática y frenos de disco en las cuatro ruedas

Hydrocar V8

.

Si bien es totalmente legal para uso en carretera, parece sentirse más confiado en el agua. La lista de subasta incluye un remolque hecho a la medida para transportarlo.

Fotos: Barret Jackson subasta este curioso aparato anfibio.

Hydrocar V8

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: BMW i4 M50 2021

El sedán está listo para estrenarse como auto de seguridad en el circuito Red Bull Ring.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.