Subastas: otra forma de comprar carro en Colombia

Mediante este concepto se consiguen vehículos que van desde camiones hasta motocicletas usados con todas las garantías que exige el mercado.

Por Redacción Motor

03:46 p.m. 30 de septiembre del 2019
Subastas y Comercio

Subastas y Comercio

La subasta es una forma de comercial de adquirir vehículos usados de diferentes estados de conservación a muy buen precio que hace mucho tiempo se realiza en el país pero del que se conoce muy poco, incluso que no sólo existen presenciales, sino que ahora también están en boga las subastas en línea.

Por ejemplo, existe en el mercado nacional la firma Subastas y Comercio, que opera desde hace 15 años y realiza las subastas más grandes Colombia en las que se incluyen todo tipo de activos de las empresas, principalmente, vehículos.

Y no sólo el proceso se hace en línea, esta empresa cuenta con un departamento de trámites de transporte que se encarga de garantizar todo el proceso de compra, desde la visita de inspección del carro hasta su traspaso y entrega.

Subastas y Comercio

Subastas y Comercio

El estado de los vehículos
Este tipo de vehículos pertenecen a entidades privadas o públicas, tales como Ecopetrol y otras compañías del sector petrolero, de telecomunicaciones como Tigo, Une, ETB y camiones de Cemex y Acueducto y salvamentos de Sura que los llevan a una subasta en la que se suma la garantía de la buena procedencia los vehículos rematados.

Así, son vehículos usados que pueden estar en estupendo estado gracias a los mantenimientos que las empresas propietarias cumplen y a que muchos tienen poco recorrido. Pero también los hay con bastante recorrido y uso, como los que se usan en campos petroleros e incluso, hay carros siniestrados que se usan para repuestos. En todos los casos, el precio se ajusta al estado del carro.

Subastas y Comercio

Subastas y Comercio

¿Quiénes pueden acceder a una subasta?

Cualquier persona puede participar de las subastas y para hacerlo debe presentar una documentación previa y aceptar las condiciones de las ventas. Estos y otros requisitos, incluidas las visitas para revisión del estado de los vehículos, están en páginas como en la web de Subastas y Comercio o en la página de Superbid, otra firma especializada en este tipo de transacción. 

La mas importante: si está interesado debe buscar un subastador reconocido para tener la seguridad de la procedencia de los vehículos, el cumplimiento de los procesos de traspaso en el menor tiempo posible y la propiedad del bien.

Subastas y Comercio

Subastas y Comercio

DATOS
Una compañía como Subastas y Comercio vendió durante el año pasado unos 863 vehículos usados, que representan unos 12 mil millones de pesos, y este año esperan superar esa cifra con la venta de una mayor cantidad de vehículos.

Las subastas permiten ahorrarse hasta del 30% del valor de un vehículo frente al mercado convencional de la compra venta directa.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.