no habrá sucesor para el Audi TT. el futuro es eléctrico

La apuesta futura de Audi por las bajas emisiones incluirá más de 30 modelos híbridos o eléctricos y el final para otros modelos.

Por Redacción Motor

10:44 a.m. 24 de mayo del 2019
01 Audi e-tron Sportback Concept 2017

Audi e-tron Sportback Concept 2017

.

En la última junta de accionistas de Audi se anunció su estrategia para los próximos años. La apuesta va por los eléctricos, así, para 2025, la cartera de producto de Audi incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán completamente eléctricos. Luego dejará de fabricar modelos que ya no sean rentables, incluyendo al Audi TT.

02 Audi e-tron Sportback Concept 2017

Audi e-tron Sportback Concept 2017

El CEO de la compañía, Bram Schot, explicó que a mediano plazo buscan tener una gama más amplia de autos eléctricos con respecto a sus rivales premium. Inicialmente serán los modelos basados en la plataforma MEB de Volkswagen AG y posteriormente los modelos de arquitectura PPE, que Audi desarrolla con Porsche, disponibles a comienzos de la próxima década.

03 Audi e-tron Sportback Concept 2017

Audi e-tron Sportback Concept 2017

Para Schot, la estrategia requiere una inversión tan demandante que los llevará a “eliminar de la gama modelos que ya no tienen sentido económico”. El emblemático Audi TT será uno de ellos, cuyo reemplazo será eléctrico, o al menos híbrido.

04 Audi e-tron Sportback Concept 2017

Audi e-tron Sportback Concept 2017

Además, “La próxima generación del Audi A8 podría ser 100 % eléctrica. Todavía no hay nada decidido, pero me la imagino muy bien”, dijo Schot, y añadió que un sucesor del buque insignia de Audi sería “un concepto totalmente nuevo”. De paso, Schot también puso en duda la continuidad del Audi R8 y su V10.

El objetivo de Audi es vender autos, pero no se pueden limitar a ver los eléctricos como un producto caro, con poco margen de beneficio con respecto a los de diésel o gasolina. Los eléctricos podrían generar otro tipo de valor, como el los supercréditos de CO2 que ayudarían a Audi a bajar su promedio de emisiones CO2, en Europa y sobre todo en California y China. “Los créditos de CO2 son dinero en efectivo en el mundo actual”, dijo Schot a los accionistas.

05 Audi e-tron Sportback Concept 2017

Audi e-tron Sportback Concept 2017

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.