Suzuki confirma el Jimny de cinco puertas

Este nuevo modelo sería ensamblado en una planta de Maruti Suzuki en India entre finales de 2020 e inicios de 2021.

daniel otero

10:58 a.m. 31 de marzo del 2020
Suzuki Jimny 5 puertas, render

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Desde hace algunos meses venía sonando el rumor de que Suzuki se encontraba trabajando en una versión de cinco puertas del Jimny, información que por fin ha sido confirmada por una fuente interna a Autocar India. A diferencia del modelo de tres puertas, este sería ensamblado en la planta Hansalpur de Maruti Suzuki en India.

Lea también: Así probamos el Suzuki Jimny, una 'retrosorpresa'

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Suzuki Jimny 5 puertas, render

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La producción del Suzuki Jimny de cinco puertas comenzaría unos seis meses después de que el modelo de tres puertas, que por ahora solo se produce en Japón, entre a las líneas de producción indias en junio de este año. Es decir, esta nueva versión vería la luz en diciembre próximo, o tal vez enero de 2021. Ya saben, por aquello del coronavirus es difícil saber a ciencia cierta…

En cuanto a este nuevo modelo la verdad no habría mayores sorpresas. Autocar India asegura que utilizaría el mismo motor 1.5 litros del Suzuki Jimny tres puertas y que heredaría también los mismos sistemas de tracción y suspensión. Seguramente compartirá niveles de equipamiento y su precio será ligeramente superior al de la ‘versión corta’.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Por el momento no hay información oficial al respecto o incluso imágenes, solo los renders que acompañan esta nota, pero en todo caso una versión de cinco puertas del Suzuki Jimny seguro le abrirá más el mercado a este modelo. Para muchos seguramente la carrocería de 3.6 metros de largo del tres puertas se quedó corta y esta nueva versión podría ser la solución ideal.

Que el Suzuki Jimny comience a ensamblarse en India no solo es buena noticia para ese país, donde por fin empezaría a comercializarse (así sea solo en esta nueva versión), sino también para suplir la demanda mundial del modelo de tres puertas pues la producción se quedó corta. En países como Filipinas se habla de tiempos de espera de hasta nueve meses, según la versión, mientras que en Polonia la demora puede ser de ¡hasta cuatro años!

08 Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.