Suzuki lanzará su primer eléctrico en 2025

La marca no dio mayores datos sobre lo que se podría esperar de este modelo, pero no se descarta que sea algún trabajo conjunto con Toyota.

daniel otero

03:07 p. m. 29 de noviembre del 2021
Suzuki S-Cross 2022

Suzuki S-Cross 2022

Gracias a que su portafolio está compuesto principalmente de vehículos pequeños y motorizaciones igualmente pequeñas, hasta el momento las regulaciones de emisiones por marca no han obligado a que Suzuki acelere su proceso hacia la electrificación, pero durante el lanzamiento del nuevo S-Cross la semana anunciaron que darán su primer paso.

Como mencionamos, Suzuki no se ha preocupado por los promedios de emisiones por marca que los fabricantes deben cumplir, y más aún cuando muchos de sus vehículos por fuera de Japón son ofrecidos con algún nivel de electrificación: principalmente sistemas de hibridación ligera.

Suzuki S-Cross 2022

Suzuki S-Cross 2022

Pero siguiéndole el paso a la industria y seguramente para no quedarse atrás, anunciaron que su primer vehículo totalmente eléctrico llegará al mercado en 2025. Con tan poco tiempo de aquí a ese momento es muy probable que Suzuki aproveche su alianza con Toyota, por medio de la cual ya ofrece los Swace y Across, básicamente modelos remarcados de la otra japonesa.

Si bien no es claro que esta alianza para vehículos híbridos se extienda a eléctricos, sería la forma más efectiva para que Suzuki cumpla con la fecha anunciada y en ese sentido no estaría fuera de lugar pensar que haría lo mismo que Subaru con el Solterra, adoptando la plataforma del Toyota bZ4X para lanzar su versión remarcada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Alto de nueva generación se alista

Se presentó la novena familia del carro para Japón, y aunque no tiene nada en común con el que nos llega de India, este también tendrá una renovación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.