Suzuki Gypsy revive digitalmente en una nueva generación

Los diseñadores de Mightyseed revivieron esta variante del Maruti Suzuki que conocimos en Colombia como el Samurai.

daniel otero

11:31 a. m. 15 de octubre del 2020
Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed 01

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed

Comercializado en India como el Maruti Gypsy, en Colombia conocimos este modelo como la versión de carrocería alargada y techo de lona del Chevrolet Samurai. Aunque aquí no fue tan popular, en India se comercializó hasta hace poco principalmente como un vehículo para el ejército y gracias a los diseñadores de Mightyseed ahora tiene (al menos en el ámbito digital) una versión moderna.

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed 02

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed

Tomando como base al actual Suzuki Jimny, el nuevo Gypsy tiene un estilo neo retro (como lo llaman sus creadores) que toma las claves del modelo clásico y las combina con algunos toques especiales que lo hacen resaltar. Se mantienen las pequeñas dimensiones, el largo platón y el buen despeje al suelo que le garantizarán poder pasar por prácticamente cualquier lugar, así como la rueda de repuesto en la parte trasera.

Lea también: Suzuki Jimny al piso

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed 04

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed

La parte de la cabina bien parecería un extenso facelift del Suzuki Jimny, con una parrilla en color negro y curva en los extremos (donde se unen pequeñas direccionales), faros en led y una defensa que lleva un winche y puntos de anclaje. Las grandes ruedas refuerzan la apariencia todo terreno y en el techo lleva una parrilla de carga con pequeñas exploradoras también en led.

A decir verdad el conjunto general es muy interesante y en palabras de sus mismos diseñadores, este proyecto es “un tributo al clásico Gypsy y un llamado a la acción para que lo traigan de vuelta”. Lo más parecido que hemos visto hasta ahora ha sido una conversión ofrecida en Nueva Zelanda pero hay que decir que esta nueva propuesta se ve mucho más interesante.

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed 03

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Jimny 5 puertas, ¡espiado!

Las primeras imágenes de la esperada versión larga de este campero aparecieron a través de una fuente inesperada: Google Street View.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.