Comercializado en India como el Maruti Gypsy, en Colombia conocimos este modelo como la versión de carrocería alargada y techo de lona del Chevrolet Samurai. Aunque aquí no fue tan popular, en India se comercializó hasta hace poco principalmente como un vehículo para el ejército y gracias a los diseñadores de Mightyseed ahora tiene (al menos en el ámbito digital) una versión moderna.

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed
Tomando como base al actual Suzuki Jimny, el nuevo Gypsy tiene un estilo neo retro (como lo llaman sus creadores) que toma las claves del modelo clásico y las combina con algunos toques especiales que lo hacen resaltar. Se mantienen las pequeñas dimensiones, el largo platón y el buen despeje al suelo que le garantizarán poder pasar por prácticamente cualquier lugar, así como la rueda de repuesto en la parte trasera.
Lea también: Suzuki Jimny al piso

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed
La parte de la cabina bien parecería un extenso facelift del Suzuki Jimny, con una parrilla en color negro y curva en los extremos (donde se unen pequeñas direccionales), faros en led y una defensa que lleva un winche y puntos de anclaje. Las grandes ruedas refuerzan la apariencia todo terreno y en el techo lleva una parrilla de carga con pequeñas exploradoras también en led.
A decir verdad el conjunto general es muy interesante y en palabras de sus mismos diseñadores, este proyecto es “un tributo al clásico Gypsy y un llamado a la acción para que lo traigan de vuelta”. Lo más parecido que hemos visto hasta ahora ha sido una conversión ofrecida en Nueva Zelanda pero hay que decir que esta nueva propuesta se ve mucho más interesante.

Suzuki Jimny Gypsy, render por Mightyseed