Suzuki Jimny 5 puertas llegaría en 2022

Un medio japonés asegura que esta nueva versión del pequeño campero estaría lista el próximo año y que sería un híbrido ligero.

daniel otero

11:58 a. m. 14 de mayo del 2021
Suzuki Jimny 5 puertas, render autoc-one

Suzuki Jimny 5 puertas, render autoc-one

Desde hace algo más de un año venía sonando el rumor de un nuevo Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas y en marzo del año pasado finalmente fue confirmado oficialmente con miras a un inicio de producción en India (desde nos llegará ahora el tres puertas) a más tardar a inicios de este 2021. Sin embargo, este fue otra de las tantas víctimas de la pandemia.

Pero ahora el medio japonés autoc-one afirma que directivos de Suzuki habrían confirmado que el Jimny de cinco puertas llegará en 2022. De hecho se esperaba que fuera presentado durante el Salón de Tokio en octubre, solo que no contaban con que este evento fuera cancelado.

Suzuki Jimny se estira y tendrá mayor distancia entre ejes

Suzuki Jimny se estira y tendrá mayor distancia entre ejes

La información de autoc-one también dice que el nombre de esta nueva versión será Suzuki Jimny Long y que tendrá una distancia entre ejes 300 mm más larga que la del modelo de tres puertas. En cuanto al diseño no habría diferencias significativas salvo por el hecho de que dejaría de lado la parrilla con las cinco ranuras verticales en favor de una con una única ranura horizontal.

Aún no hay información de cuál sería el peso final del Suzuki Jimny Long pero sí que sería compensado con la adición de un turbo e incluso un sistema de hibridación ligera. Esto, por supuesto, aumentaría su precio: se habla de unos 300,000 yenes más (cerca de 3.000 dólares).

Una ventaja de esto sería que muy probablemente le ayudaría a cumplir (al menos más fácilmente) con las normas de emisiones europeas y por lo tanto podría regresar a ese mercado. De cualquier forma, se espera también que cuando el Suzuki Jimny Long llegue al mercado en 2022 lo hará con la primera actualización de media vida que presentaría algunos cambios estéticos.

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Jimny 5 puertas, ¡espiado!

Las primeras imágenes de la esperada versión larga de este campero aparecieron a través de una fuente inesperada: Google Street View.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.