Suzuki Jimny, ahora también como pick up

Al menos en Nueva Zelanda, donde un concesionario ofrece la conversión sobre este capaz campero.

daniel otero

03:24 p.m. 16 de marzo del 2020
Suzuki Jimny pick up 01

Suzuki Jimny pick up

El Suzuki Jimny podrá ser de esos vehículos con un ‘no sé qué’ que lo hace tan deseable, es muy capaz fuera del asfalto, suficientemente cómodo en ciudad y, según la versión, puede venir relativamente bien equipado. La capacidad de carga, en cambio, no es su fuerte, algo que un concesionario en Nueva Zelanda se dispuso a “corregir”.

Suzuki Jimny pick up 03

Suzuki Jimny pick up

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Sobre el Suzuki Jimny JX, el concesionario de Whanganui tomó el asunto en sus manos y recortó la parte de atrás del campero para adecuar una plataforma de carga en aluminio, aunque por el momento no se anuncia el peso máximo permitido (¿por mucho una tonelada, tal vez?). Al interior la modificación parece ser bastante pulcra y no se ve que hayan dejado nada a ‘medio terminar’.

Galería: Suzuki Jimny pick up

Detrás de las sillas traseras se dejó un pequeño espacio, similar al de algunas pick up, pero toda la superficie ha sido entapetada, y como se puede evidenciar por una calcomanía en la consola central, se tuvo que prescindir de las bolsas de aire de cortina.

Suzuki Jimny pick up 05

Suzuki Jimny pick up

Mecánicamente no hubo cambios, manteniendo el motor 1.5 litros con 100 caballos de potencia, y al estar basado sobre el Suzuki Jimny JX este motor está acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades. Propio de la versión está el sistema de audio convencional, el timón no tiene recubrimiento de cuero y el aire acondicionado es manual.

Galería: Suzuki Jimny pick up

Tratándose de una conversión hecha directamente por un concesionario, el Suzuki Jimny pick up mantiene la garantía original ofrecida en ese país; lo que sí cambia es el precio: 37.990 dólares neozelandeses, 12.000 más de lo que cuesta el Jimny Sierra de entrada. No será barato y seguramente no tendrá la mayor capacidad de carga, pero… ¿acaso importa? Aparentemente no se perdió nada de ese ‘no sé qué’ que lo hace tan deseable.

Suzuki Jimny pick up 02

Suzuki Jimny pick up

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.