Suzuki Jimny se despedirá de Europa

Debido a las regulaciones de emisiones de ese continente, la marca se verá forzada a retirar este campero de ese mercado en los próximos meses.

daniel otero

03:00 p.m. 09 de julio del 2020
08 Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Desde que se anunció el lanzamiento de su nueva generación y sobre todo cuando comenzó a estar disponible, el Suzuki Jimny se supo ganar la atención de todo el mundo gracias a su diseño y concepción de lo más elemental para el todo terreno. Sin embargo, parece que su luna de miel en Europa terminará pronto.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Según las regulaciones de emisiones en Europa, los fabricantes se deben asegurar de que su flota de vehículos no emita un promedio de más de 95 g/km de CO2, con excepciones para marcas de bajo volumen de producción, promedio más alto para fabricantes de vehículos pesados y “súper créditos” para aquellas que comercialicen únicamente vehículos eléctricos.

En el caso de Suzuki, el Jimny tiene emisiones de entre 150 y 170 g/km y sin vehículos totalmente eléctricos en su portafolio en este momento la marca no puede darse el lujo de seguir comercializando este campero. Podría hacerlo, claro, pero se expondría a costosas multas.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

No en vano desde hace algún tiempo la marca ha comenzado a ofrecer versiones híbridas de sus otros modelos, como los Swift, Vitara y S-Cross que los tendrán de serie, configuración que lamentablemente no se puede conseguir con el Jimny.

Por el momento Suzuki ha dejado de tomar órdenes para el Jimny en Europa pues debido a las largas listas de espera ha preferido comenzar a asignar unidades antes de pedir más a la fábrica en Japón, cuya producción se ha quedado corta ante la alta demanda en todos los mercados donde este modelo está presente.

La buena noticia es que en los demás mercados donde el Suzuki Jimny está presente, como el colombiano, se seguirá comercializando y si se retira la demanda del mercado europeo la producción podrá repartirse mejor y los tiempos de espera podrían reducirse. Además, tal como adelantamos hace un tiempo la marca estaría trabajando en una versión de cuatro puertas, lo cual ampliaría su oferta.

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Suzuki Jimny 5 puertas, render

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.