Cuando se piensa en preparar un carro para un posible apocalipsis son muchas las opciones que se vienen a la cabeza. La Maruti Suzuki Omni seguro no es una de esas. Pero una imagen en Instagram convenció de lo contrario al programa indio Holy Shift, quienes entonces se dispusieron a hacer realidad este curioso proyecto.

Suzuki Gymni
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
La base fue una Maruti Suzuki Omni (versión para el mercado indio de la van que en Colombia conocimos como Super Carry) con un motor sin futuro y lo que quedaba de una carrocería carcomida por el óxido. El primero se cambió por el de un Suzuki SJ410 (además del eje trasero con el diferencial) en tanto que el óxido fue corregido.
Galería: Maruti Suzuki Gymni
Mecánicamente no hubo más cambios fuera de estos, reservando el resto de la energía (y presupuesto) para la suspensión y toda la parte estética. Al elevar la suspensión también se agrandó un poco la trocha, por temas de estabilidad, y las nuevas ruedas de gran tamaño obligaron a modificar los guardabarros para darles cabida.

Suzuki Gymni
El conjunto estético sin duda es el más llamativo. Hay una jaula antivuelco externa que protege toda la carrocería, adelante hay un mataburros con exploradoras, otras exploradoras en el techo, donde también se adecuó una caja para la llanta de repuesto, atrás a los lados hay bidones para gasolina y un protector adicional en la parte trasera que de paso sirve para llevar una moto.
Galería: Maruti Suzuki Gymni
Guste o no, no hay duda de que el producto final, llamado Gymni al combinar el nombre de los vehículos donantes (Omni y Gypsy), es bastante llamativo. Haya o no haya apocalipsis, igual dan ganas de manejarla. De diario.