Rumor: Quinta generación del Suzuki Swift llegaría en 2022.

La publicación japonesa Best Car Web asegura que en poco más de un año llegará la siguiente generación de este carro con una nueva plataforma mecánica

Giovanni Avendaño

11:29 a. m. 22 de febrero del 2021
Suzuki Swift 2021, recién actualizado

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

Aunque Suzuki no está en mora de darle al Swift una nueva familia, pues recién el año pasado lo actualizó, al parecer ya está trabajando en ello y la generación vigente desde 2017 cumplirá su ciclo estándar de 5 años que es norma en la industria.

Según la publicación japonesa Best Car Web, la quinta generación de este automóvil llegaría a más tardar el próximo año y traería una completa renovación para el hatchback compacto.

Ese cambio llegaría de la mano de una nueva plataforma que podría darle nuevas proporciones y además unas nuevas capacidades mecánicas al Suzuki Swift 2022.

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

En cuanto a mecánica, habrá por lo menos dos opciones de motor que partirían de la fórmula actual pero mejorada. Un 1.2 litros de aspiración natural y otro de la misma cilindrada pero apoyado en un sistema de hibridación ligera. Ambos tendrían mayor potencia y eficiencia de combustible.

En esta mismo tema, habrá un nuevo Suzuki Swift Sport que recibirá una gran mejora de su actual arquitectura, partiendo de un motor de 1.4 litros turboalimentado, que aumentaría las cifras actuales de esta variante que tiene 138hp y 230 Nm de torque. Este carro llegaría meses después de los ‘normales’.

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

En estética, el futuro Suzuki Swift también recibiría cambios importantes orientados a un aspecto más refinado y premium, y sus proporciones podrían ser similares a las del modelo actual, aunque la publicación japonesa no descarta que tenga un mayor espacio interior.

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

DATO

La más reciente actualización hecha sobre la cuarta generación del Suzuki Swift se realizó en octubre del año pasado cuando mostro ligeros cambios en el frontal, en las luces, parrilla y stops. En mecánica, llegaron mejoras para el motor de 1.2 litros que ahora entrega 82 hp y 107 Nm de torque. También se mejoró el nivel de equipamiento y la variante híbrida se optimizó en consumo y aumentó en rango de autonomía.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Suzuki Misano Concept

Estudiantes de Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño y Suzuki, desarrollaron este bello roadster.

Suzuki se conecta con el Swift híbrido

Llega con un sistema eléctrico de 12 voltios que le ayuda a regular el consumo y a cumplir con las normas de emisiones Euro 6. Vale 65 millones.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.