El año pasado se había anunciado que a inicios de 2020 Tesla comenzaría la construcción de una nueva planta en Grünheide, a las afueras de Berlín, Alemania, para la producción de baterías, motores y el Model Y a partir de 2021. Todo iba, y sigue, a tiempo en este terreno de 740 acres por las que Tesla pagó 45 millones de dólares, pero con un curioso percance.

Un equipo de desactivación de bombas explora el terreno donde Tesla construirá su planta. Foto: AP
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Durante la exploración del terreno donde se asentará la planta, fueron encontradas siete bombas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial que nunca se detonaron, cada una de unos 50 kilos de peso. Las bombas fueron retiradas del lugar y expertos en explosivos las desactivarán posteriormente.
No es un hecho aislado. De hecho es bastante común que se encuentren bombas de la Segunda Guerra Mundial y solo esta semana encontraron una de 500 kilos en Colonia y otra parecida cerca de una plaza principal de Berlín.
Esta planta de Tesla, que son denominadas por la marca como Gigafactory, es la 4. La Gigafactory 1 es la de Reno, Nevada; Gigafactory 2 está en Buffalo, Nueva York; y Gigafactory 3 es la de Shanghái, China.