Tesla encontró siete bombas en terreno de construcción

Siete bombas estadounidenses sin detonar fueron encontradas en un terreno donde Tesla construirá una planta en Alemania.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 24 de enero del 2020
Tesla Gigafactory

Tesla Gigafactory

El año pasado se había anunciado que a inicios de 2020 Tesla comenzaría la construcción de una nueva planta en Grünheide, a las afueras de Berlín, Alemania, para la producción de baterías, motores y el Model Y a partir de 2021. Todo iba, y sigue, a tiempo en este terreno de 740 acres por las que Tesla pagó 45 millones de dólares, pero con un curioso percance.

Bombas en terreno de Tesla

Un equipo de desactivación de bombas explora el terreno donde Tesla construirá su planta. Foto: AP

Durante la exploración del terreno donde se asentará la planta, fueron encontradas siete bombas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial que nunca se detonaron, cada una de unos 50 kilos de peso. Las bombas fueron retiradas del lugar y expertos en explosivos las desactivarán posteriormente.

No es un hecho aislado. De hecho es bastante común que se encuentren bombas de la Segunda Guerra Mundial y solo esta semana encontraron una de 500 kilos en Colonia y otra parecida cerca de una plaza principal de Berlín.

Esta planta de Tesla, que son denominadas por la marca como Gigafactory, es la 4. La Gigafactory 1 es la de Reno, Nevada; Gigafactory 2 está en Buffalo, Nueva York; y Gigafactory 3 es la de Shanghái, China.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cybertruck ‘Exoskeleton’

El pick-up de Tesla les dio la vuelta a los conceptos y existirá con uno, dos o tres motores eléctricos. 250 mil reservas se hicieron en 4 días.<br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.