Culebras retrasan nueva planta de Tesla

Una corte alemana le puso freno a la construcción de una nueva planta de Tesla cerca a Berlín debido a que encontraron un nido de culebras hibernando.

daniel otero

11:26 a. m. 09 de diciembre del 2020
Tesla Gigafactory

Tesla Gigafactory

Mientras que a muchas personas les han salido ‘culebras’ debido a la situación económica causada por la pandemia este año, a Tesla se le aparecieron unas de verdad en el terreno donde fabricarán su nueva planta europea, a las afueras de Berlín. A raíz de alertas de grupos ambientalistas, una corte alemana ha ordenado frenar la construcción.

Durante la adecuación del terreno donde se ubicará la nueva planta de Tesla encontraron un nido de culebra lisa europea (Coronella austriaca) en hibernación en esta época de invierno y de continuar con la tala de árboles para la construcción podría despertarlas. Igualmente, otro grupo de ambientalistas dice una especie de lagartijas también podría estar en riesgo.

Tesla Model 3 2021, se actualizó el sedán eléctrico de entrada

Tesla Model 3 2021, se actualizó el sedán eléctrico de entrada

Por el momento no se conoce a qué decisión podría llegar la corte alemana o cuándo podría Tesla continuar con la construcción de su nueva planta, donde fabricará los Model 3 y Model Y para el mercado europeo.

Además, no es la primera queja con la que Tesla tiene que lidiar allí pues solo hasta octubre pudieron llegar a un acuerdo con residentes de la zona y, otra vez, grupos ambientalistas, preocupados por el incremento en el consumo de agua que la planta traería. La solución: se comprometieron a reducir al máximo su consumo para evitar drenar los recursos locales.

Y claro, no olvidemos tampoco que a principio de año Tesla fue forzada a tomar otra pausa en la construcción de esta cuarta planta debido a que habían encontrado siete bombas estadounidenses que datan de la Segunda guerra mundial y que nunca fueron detonadas.

Bombas en terreno de Tesla

Un equipo de desactivación de bombas explora el terreno donde Tesla construirá su planta. Foto: AP

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.