Tesla es investigada por accidentes con el Autopilot

La investigación de la NHTSA cubrirá 765,000 vehículos que incluyen los Model S, Y, X y 3 producidos entre 2014 y 2021.

daniel otero

04:00 p. m. 17 de agosto del 2021
Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

El sistema Autopilot de Tesla será investigado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en Estados Unidos, a raíz de 11 accidentes registrados desde 2018 en los cuales se vieron 17 personas heridas y un muerto, y en los que estos sistemas habrían estado activos justo antes del incidente.

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Si bien son muchos más los accidentes que se han registrado en los cuales ha estado involucrado algún Tesla, los 11 que harán parte de la investigación serán los determinantes al ser en los que el Autopilot o el Traffic Aware Cruise Control estaba activado y porque, según la NHTSA, varios de estos accidentes ocurrieron en la noche y contra vehículos que estaban siendo atendidos por equipos de primera respuesta en escenas donde estaban usando linternas, bengalas, tableros de señalización y conos que advertían peligros en la vía.

Puede que esta investigación preliminar incluya únicamente los 11 vehículos mencionados pero según los resultados que arroje el estudio, la NHTSA estima que hasta 765,000 Tesla Model S, Y, X y 3 fabricados entre 2014 y 2021 podrían verse afectados por algún llamado a revisión o circular de servicio técnico.

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

La raíz de la gran mayoría de estas situaciones que han resultado en accidentes ha sido porque el nombre Autopilot y la función Full Self Driving son engañosos y llevan a pensar a los conductores que su vehículo se puede conducir solo, cuando en realidad se trata de un sistema de nivel 2 en el cual siempre debe haber intervención humana.

Debido a esto, muchos conductores han encontrado, a su vez, cómo engañar al sistema, haciéndole creer que están en control (una presión sobre el timón muchas veces es suficiente). En redes sociales, foros y Youtube no faltan entonces registros de personas durmiendo, borrachas o simplemente en la silla trasera mientras su Tesla viaja por la autopista.

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