Tesla llega al primer millón de unidades

Un Model Y que salió de la planta de Fremont, California, se convirtió en el vehículo un millón fabricado por Tesla.

daniel otero

11:35 a.m. 10 de marzo del 2020
Tesla un millón de unidades

Tesla un millón de unidades

Amantes y detractores suelen inundar las noticias de Tesla con todo tipo de comentarios pero independientemente de lo que se piense de la marca, el anuncio de haber alcanzado un millón de unidades fabricadas, como lo publicó el mismo Elon Musk hoy 10 de marzo en su cuenta de Twitter, sin duda es una hazaña de gran importancia.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

El vehículo en llevarse el honor de ser la unidad un millón fue un Tesla Model Y que salió de la planta de Fremont, California. Este vehículo, un SUV compacto, entró a producción a finales de enero pasado y también es fabricado en la planta que la marca tiene en Shanghái.

Pero como mencionamos al principio, así como han llegado comentarios de aliento para la marca tampoco se hicieron esperar los de los escépticos y detractores. Por ejemplo, uno cuestiona que en realidad hayan alcanzado esa cifra, pues si al cierre de 2019 realmente llevaban 893.450 unidades producidas querría decir que en lo que va corrido del año llevan otras 106.550 unidades.

De cualquier forma, lo único cierto es que con la capacidad de 500.000 unidades anuales en la planta de Fremont y las 150.000 en la de Shanghái, así como la llegada eventual del Tesla Cybertruck, el segundo millón de unidades seguramente llegará más rápido de lo que se cree.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cybertruck ‘Exoskeleton’

El pick-up de Tesla les dio la vuelta a los conceptos y existirá con uno, dos o tres motores eléctricos. 250 mil reservas se hicieron en 4 días.<br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.