Tesla lleva a la pista de pruebas su camión eléctrico

El Semi demuestra su funcionamiento silencioso y su 'performance' antes de su presentación en fase de producción y entregas a finales de 2021.

Giovanni Avendaño

11:06 a. m. 16 de marzo del 2021
Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

El Tesla Semi, que es el camión eléctrico de la marca, parece que ahora sí empezará a llegar a los 1.230 clientes que lo compraron de forma anticipada, luego de que sucesivos retrasos pospusieran las entregas que estaban proyectadas para 2019.

La confirmación de esta noticia por parte de la marca fue la publicación de un video en su cuenta de Twitter hace un par de días del camión en fase de prototipo en su pista de pruebas.

En el video se muestra al Tesla Semi por una pista con peralte avanzando a gran velocidad y en total silencio, que son dos de las grandes bondades de su motorización eléctrica.

A manera de recorderis, el Tesla Semi tendrá el comportamiento de un bólido con remolque pues podrá acelerar de 0 a 100 kph en 20 segundos con una carga de casi 40 toneladas y subir pendientes del 5% a una velocidad constante de 105 kph. Cifras que hay que poner en contexto contra un camión diésel de la misma capacidad que hace el doble de tiempo en aceleración y que sube ese tipo de pendientes a 72kph a máxima capacidad.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Pero lo mejor de este camión Semi de Tesla es que, según la marca, cuenta con una autonomía de casi 1000 kilómetros por carga, teniendo en cuenta que estaría remolcando una carga de más de 36 toneladas.

Habrá que esperar a finales de año para cuando el Tesla Semi esté en manos de los clientes para que sean ellos los que confirmen tantas maravillas.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

DATOS

Tesla presentó por primera vez el Semi truck en noviembre de 2017 y desde entonces lo ha mostrado siempre en su fase de prototipo, incluso en el video que acompaña este artículo.

Tesla es pionera en la fabricación de un camión eléctrico, pues casi la totalidad de las marcas que apuestan por un transporte de carga de cero emisiones trabajan en una solución con celdas de combustible alimentadas por hidrógeno.

Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Noticias recomendadas

Más noticias

Culebras retrasan nueva planta de Tesla

Una corte alemana le puso freno a la construcción de una nueva planta de Tesla cerca a Berlín debido a que encontraron un nido de culebras hibernando.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.