Tesla Model 3 convertible se adelanta al regreso del Roadster

Para quienes quieran un Tesla convertible pero no puedan esperar al Roadster, Newport Convertible Engineering ofrece esta conversión.

daniel otero

03:04 p.m. 22 de mayo del 2020
Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering 01

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering

Desde hace un buen tiempo Tesla viene creando expectativa sobre una segunda generación de su ya difunto Roadster, el convertible con el cual se dio a conocer, pero hasta ahora no hay nada certero sobre su regreso. Así que para quienes no puedan esperar más, Newport Convertible Engineering ofrece una alternativa.

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering 02

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering

Se trata de una conversión sobre el Tesla Model 3 en la cual le quitan el techo para convertirlo en, valga la redundancia, un convertible. No es el primer intento de esta compañía, pues en el pasado ya habían hecho el mismo ejercicio sobre algunas Range Rover, Cadillac Escalade y Toyota Prius.

Para compensar la falta del techo, Newport Convertible Engineering dice haber hecho algunos refuerzos a la estructura del Model 3, aunque también mantuvo los parales centrales que al mejor estilo de algunos convertibles del pasado crea la ‘manija de canasta’ que une los dos extremos del carro.

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering 03

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering

Cuando se repliega el nuevo techo de lona se guarda casi del todo en la parte trasera del vehículo y hay que decir que en medio de todo el trabajo luce pulcro. Sin embargo, la nueva apariencia el Tesla Model 3, tanto con el techo de lona puesto o retraído… bueno, cada quien dirá si le gusta o no.

Por el momento Newport Convertible Engineering no ha dado muchos más detalles sobre el proceso de conversión o incluso el precio que podría tener, aunque trabajos similares en el pasado sobre un Model S (con un techo de accionamiento manual) costaba unos 29.000 dólares.

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering 04

Tesla Model 3 convertible por Newport Convertible Engineering

Noticias recomendadas

Más noticias

Copia china del Tesla Model 3: Xpeng P7

Con 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma, Xiaopeng Motors presentará en el mercado chino un sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.