Tesla Model 3 demuestra que está hecho a prueba de agua

Fue capaz de sortear inundaciones de más de un metro en Shanghai, China. Una muestra más de la capacidad y seguridad de estos carros eléctricos.

Giovanni Avendaño

01:40 p.m. 11 de agosto del 2020
Tesla Model 3 en modo ánfibio'

Tesla Model 3 en modo ánfibio'

Las enormes inundaciones que durante estos días se han producido en China a causa de las torrenciales lluvias han sido el escenario perfecto para registrar la capacidad del carro eléctrico Tesla Model 3 para sortear calles con corrientes de más de 1 metro de agua sin ningún problema.

Lea también: Nissan Leaf prueba su seguridad eléctrica en modo rally

Tesla Model 3 en modo ánfibio'

Tesla Model 3 en modo ánfibio'

La primera de estas hazañas, publicadas a través de las redes sociales, fue retomada por el CEO de la marca Tesla, Elon Musk, para que miles de personas fueran testigos de la capacidad y seguridad del Model 3, sedán eléctrico de entrada para la firma.
 
Esta es una proeza ya que para hacer un vadeo los expertos suelen adecuar un vehículo convencional, por lo general uno tipo 'todo terreno' con una buena distancia al suelo, un esnórquel y llantas especiales. 

Ninguna de estas características técnicas hacen parte del Tesla Model 3, aunque cuenta con una ventaja pues al ser eléctrico y no tener un sistema de escape, no le hace falta el esnórquel para evitar el ingreso de agua por estos ductos al motor con la fatal consecuencia mecánica de un 'golpe hidráulico'.

Así, el primer Tesla Model 3 que hizo su 'chapuzón' en las inundadas calles de Shanghai, logró salir sin ningún problema a pesar del que el agua llegó a cubrir la parte inferior del vidrio panorámico. Sin perder tracción, sin 'ahogarse' y sin ningún riesgo para la seguridad por tener un tren motor eléctrico.

En este segundo video, otro Model 3 de Tesla es conducido a través de una calle que aunque no tiene el agua al mismo nivel que tuvo que enfrentar el primer carro, si hubiera representado un desafío importante para un vehículo convencional del mismo tamaño del sedán eléctrico.

Tesla Model 3 en modo ánfibio'

Tesla Model 3 en modo ánfibio'

No es la primera vez que uno de los carros eléctricos de Tesla sortea con éxito este tipo de retos, pues ya en 2016 se registró la capacidad casi de navegación de un Model S que inauguró este tipo de demostraciones captadas en video y que ahora se enfocan en el menor de los vehículos de la marca estadounidense.

Lea también: Nissan Leaf, un eléctrico en modo rally

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.