Tesla Model Y entró a producción

Inicialmente estará disponible en dos versiones con autonomía de 507 km. Las primeras entregas comenzarán en marzo.

Por Redacción Motor

04:09 p.m. 31 de enero del 2020
Tesla Model Y

Tesla Model Y

Además de reportar el primer año de ganancias desde su fundación en 2003, Tesla anunció que ya comenzó la producción del Model Y en su planta de Fremont, California, y que en 2021 la planta de Shanghái también comenzará a fabricar este SUV pequeño.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Inicialmente estaba previsto que el Tesla Model Y entrara a producción a finales de 2020 y en octubre pasado anunciaron que habían adelantado la fecha para mediados de año, así que esta nueva noticia seguramente será bien recibida por aquellos que estaban en lista de espera y estaban acostumbrados a la tendencia de Tesla de retrasar sus fechas.

También se mejoró la autonomía para el Model Y, pues en principio apuntaban a 280 millas (450 km) y ahora se anunció en 315 millas (507 km).

Lea también: Tesla encuentra bombas en sitio de construcción

El Tesla Model Y estará disponible en versión Long Range, con un precio inicial de 52.990 dólares (en Estados Unidos) y en versión Performance, desde 60.990 dólares. Se espera que a inicios de 2021 comience la producción de otra versión de entrada, llama Standard, que tendría un precio inicial de 41.200 dólares y una autonomía de 230 millas (370 km).

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Noticias recomendadas

Más noticias

Cybertruck ‘Exoskeleton’

El pick-up de Tesla les dio la vuelta a los conceptos y existirá con uno, dos o tres motores eléctricos. 250 mil reservas se hicieron en 4 días.<br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.