Tesla Model S Plaid, 1.100 caballos para responder al Lucid Air

Cifras como un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y un cuarto de milla en menos de nueve distinguen a esta nueva versión.

daniel otero

10:55 a. m. 23 de septiembre del 2020
Tesla Model S Plaid 01

Tesla Model S Plaid

La presentación del Lucid Air hace dos semanas fue un golpe directo al Tesla Model S, superándolo en autonomía, aceleración y potencia. Pero como era de esperarse, el fabricante estadounidense no se quedó de brazos cruzados y ya presentó lo que bien podríamos considerar como la respuesta al Air: el Model S Plaid.

Presentando durante el evento Battery Day, el Tesla Model S Plaid será la nueva versión tope de este sedán y sus números no solo superan los del Lucid Air sino los que proponen la mayoría de los súper deportivos de más alto pedigrí. Solo por recordar, volvamos al Lucid Air: 1.080 caballos de potencia, 832 km de autonomía, 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, el cuarto de milla en 9.9 segundos y un precio de 139,000 dólares.

Tesla Model S Plaid 02

Tesla Model S Plaid

Nada mal, nada barato, pero Tesla lo ha logrado superar. El Model S Plaid asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, el cuarto de milla se completa en menos de nueve segundos, la autonomía asciende a 836 km y la potencia a los 1.100 caballos, y la velocidad máxima es de 321 km/h. El precio, por supuesto, estará al tanto: 139,900 dólares.

Además de esto Elon Musk compartió un video a través de su cuenta de Twitter del Model S Plaid en el circuito de Laguna Seca, donde logró un tiempo de vuelta de 1.30.3 al cual, dice, le podrían incluso rebajar tres segundos más. Ya veremos…

En cualquier caso el Tesla Model S Plaid se demora en llegar pues solo estaría disponible a partir de finales de 2021. Pero, como es usual con la marca, quienes estén interesados ya lo pueden reservar a través de la página web de la marca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.