La presentación del Lucid Air hace dos semanas fue un golpe directo al Tesla Model S, superándolo en autonomía, aceleración y potencia. Pero como era de esperarse, el fabricante estadounidense no se quedó de brazos cruzados y ya presentó lo que bien podríamos considerar como la respuesta al Air: el Model S Plaid.
Presentando durante el evento Battery Day, el Tesla Model S Plaid será la nueva versión tope de este sedán y sus números no solo superan los del Lucid Air sino los que proponen la mayoría de los súper deportivos de más alto pedigrí. Solo por recordar, volvamos al Lucid Air: 1.080 caballos de potencia, 832 km de autonomía, 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, el cuarto de milla en 9.9 segundos y un precio de 139,000 dólares.

Tesla Model S Plaid
Nada mal, nada barato, pero Tesla lo ha logrado superar. El Model S Plaid asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, el cuarto de milla se completa en menos de nueve segundos, la autonomía asciende a 836 km y la potencia a los 1.100 caballos, y la velocidad máxima es de 321 km/h. El precio, por supuesto, estará al tanto: 139,900 dólares.
Además de esto Elon Musk compartió un video a través de su cuenta de Twitter del Model S Plaid en el circuito de Laguna Seca, donde logró un tiempo de vuelta de 1.30.3 al cual, dice, le podrían incluso rebajar tres segundos más. Ya veremos…
In-car footage from Sunday’s Plaid Model S run at Laguna Seca pic.twitter.com/rwQDBFCWoH
— Tesla (@Tesla) September 23, 2020
En cualquier caso el Tesla Model S Plaid se demora en llegar pues solo estaría disponible a partir de finales de 2021. Pero, como es usual con la marca, quienes estén interesados ya lo pueden reservar a través de la página web de la marca.