Tesla recibe más de un millón de pedidos para la Cybertruck

Aunque no se han confirmado estas cifras, de ser ciertas superaría los pedidos que ha tenido la marca en los dos últimos años. Extravagancia.

Giovanni Avendaño

03:44 p. m. 26 de mayo del 2021
Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Es sabido que Tesla vende muy bien todos sus vehículos, e incluso, su Model 3 está en el Top 10 de los carros eléctricos más vendidos en el mundo, pero lo que está sucediendo con la pick up eléctrica Cybertruck que ni siquiera se produce es una locura de dimensiones industriales.

Según los datos de la firma Finbold, se dice que la pick up eléctrica superó el hito de 1 millón de reservas o pedidos anticipados en una muestra del entusiasmo desbordante que genera Tesla y sus carros.

De ser cierta esta información, la marca habría superado las entregas de todos los demás vehículos que Tesla ha realizado en los dos últimos años.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Con exactitud se habla de que hasta el 25 de mayo de 2021 las reservas eran de 1.08 millones superando los casi 870 mil vehículos que Tesla ha vendido entre 2019 y 2020.

El informe explica que la principal causa que impulsó este hito industrial fue una baja cuota de reserva de 100 dólares que, además, pueden ser reembolsables.

Sin embargo, por esta misma razón, los escépticos señalan que la cantidad de reservas se reducirá considerablemente cuando la marca quiera hacer oficial la compra del vehículo.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

A este panorama se le sumaría que otras marcas adelantaron la llegada de sus opciones bajo el mismo formato: pick up eléctricas. Ello haría que los posibles compradores de la polémica Cybertruck se desviaran de ruta y terminaran con las opciones de Ford o de Hummer.

Y para completar, todavía Tesla no ha confirmado la fecha en la que entrará a producción la Cybertruck, a pesar de que la pick up eléctrica se presentó por primera vez en 2019 e, incluso, solo hasta mitad de año se dará a conocer la versión de producción que tendrá algunos cambios estéticos con respecto al prototipo. ¿Se podrá hablar de burbuja?

Tesla Cybertruck 01
Tesla Cybertruck en la fábrica de la marca

DATO

La Cybertruck en su variante más potente y capaz tendrá tres motores eléctricos y podrá acelerar de 0 a 100 kph en 2,9 segundos, según Tesla, y también tendrá una autonomía de más de 805 km en una carga única.

Tesla Cybertruck 08
Tesla Cybertruck actualizada

Noticias recomendadas

Más noticias

Culebras retrasan nueva planta de Tesla

Una corte alemana le puso freno a la construcción de una nueva planta de Tesla cerca a Berlín debido a que encontraron un nido de culebras hibernando.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.