Tesla Roadster: ¿0 a 100 km/h en 1.1 segundos?

Imágenes tomadas del prototipo que está en el Petersen Automotive Museum de California dicen que esto será posible.

daniel otero

09:49 p. m. 20 de mayo del 2021
Tesla Roadster de segunda generación

Tesla Roadster de segunda generación

Si hay una marca que logra llamar tanto la atención como hacer promesas que tardan en cumplirse (cuando lo hacen), sin duda esa es Tesla. Una de esas es la segunda generación del Roadster que se ha venido anunciando desde 2017 y que a pesar de que sigue siendo tan real (o incluso menos) que el Cybertruck ahora parece tener una promesa más cumplir.

Utilizando un motor para eje delantero y dos para el eje trasero el Tesla Roadster tendría la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 1.9 segundos, una cifra que deja en ridículo a prácticamente todos los carros de calle a excepción del Rimac C_Two que promete hacerlo en 1.85 segundos. Cuando llegue al mercado el otro año. Sin embargo, el Roadster tendría un as bajo la manga.

Actualmente en el Petersen Automotive Museum en California, Estados Unidos, hay un prototipo del Tesla Roadster en exhibición acompañado por una pequeña descripción. Según unas imágenes compartidas por un visitante en su cuenta de Twiiter, en esta se alcanza a leer que con el paquete SpaceX que será opcional para este deportivo, los 100 km/h llegarían en tan solo 1.1 segundos.

Recapitulando, a los pocos meses de que se anunciara el Tesla Roadster en 2017, Musk anunció este SpaceX Package opcional, que consistiría en propulsores de gas frío ubicados en la parte trasera para darle un empuje adicional a este auto.

Pero entonces volvemos al principio: promesas. Y por supuesto, la gran pregunta, ¿llegará esto a ser verdad? La respuesta depende, a que no adivinan, de otra promesa: supuestamente el Tesla Roadster se presentará el próximo año, así que solo hasta entonces sabremos cuál es el final de esta historia. Por otro lado, ¿0 a 100 km/h en apenas 1.1 segundos?

No se pone en duda de que sea mecánicamente posible (con algunos sacrificios, claro, como por ejemplo la autonomía) sino que más bien nos hace cuestionar los efectos que podría tener sobre el cuerpo y qué tanto, y qué tan bien, podría resistir esto. Además, si la función de conducción autónoma en los demás modelos ha dado pie a tanta controversia en gran parte debido a los accidentes alrededor de este sistema y el mal manejo por parte de los conductores, una brutal aceleración como la anunciada sin duda iría también por esa misma línea.

Tesla Roadster de segunda generación

Tesla Roadster de segunda generación

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.