Volvo batió el récord del camión más rápido del mundo

‘The Iron Knight’ inscribió hoy dos nuevos registros en la categoría de vehículos pesados en 500 y 1.000 metros, en Suecia.

Por Redacción Motor

04:18 p.m. 24 de agosto del 2016
The Iron Knight

The Iron Knight

El reto se realizó en el Skellefteå Drive Center, una pista de pruebas ubicada en el norte del país, en donde la FIA estuvo presente para avalar los resultados.

El camión Volvo logró alcanzar una velocidad promedio de 169 kilómetros por hora en un tiempo de 21,29 segundos, durante el cual recorrió el tramo de los mil metros. En cuanto al de 500 metros, lo hizo en 13,71 segundos a 131,29 kph.

The Iron Knight

The Iron Knight

El vehículo, que estuvo conducido por el experto piloto Boije Ovebrink, monta un motor D13 de 2.400 caballos y 6.000 Nm de par, asociado a una transmisión automática I-Shift de doble embrague.

Este bloque de seis cilindros y 12.8 litros modificado para aumentar su potencia, movió sin problema las cuatro toneladas y media que pesa el monumental vehículo.

The Iron Knight

The Iron Knight

Su chasis, diseñado especialmente para competición, aloja el propulsor posición central, por detrás de la cabina fabricada en fibra de vidrio.

The Iron Knight
The Iron Knight en acción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.