Togg, el primer fabricante turco

Compuesto por cinco compañías y una organización de varias entidades, mostró un SUV y un sedán.

Por Redacción Motor

11:12 a.m. 30 de diciembre del 2019
Togg SUV 02

Togg SUV

El proyecto automotriz conjunto de Turquía (Turkey’s Automobile Joint Venture Group, TOGG), compuesto por cinco compañías y una organización de entidades locales, presentó sus dos primeros vehículos. Diseñados por Pininfarina y con motorizaciones eléctricas, se trata de un SUV y un sedán.

Togg sedán 01

Togg sedán

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Aún sin nombre oficial, se espera que el SUV esté listo para la venta en 2022, seguido por el sedán poco después; para el 2030 esperan tener cinco modelos en producción. Una producción que, por cierto, se precian en decir que es totalmente propia.

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía y quien estuvo presente en la ceremonia de presentación dijo que “No tenemos que comprar licencia o permiso de nadie, nosotros mismos determinamos todas las características técnicas”.

Galería: Togg SUV

Hablando al respecto, el SUV de Togg estará disponible en dos configuraciones: un motor eléctrico de 200 caballos de potencia o uno de 400 caballos de potencia, este último ofreciendo cerca de 500 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Las baterías podrían recargarse en un 80% en unos 30 minutos.

Togg sedán 02

Togg sedán

Togg no aclaró si estas especificaciones aplican para el SUV, para el sedán, o para ambos, pero sí dijo que las versiones de 200 caballos tendrán un motor en el eje trasero, en tanto que las de 400 caballos tendrán motor en ambos ejes.

Galería: Togg SUV

Al interior del Togg SUV vemos que predominan las pantallas digitales, incluso para los retrovisores que no son los tradicionales espejos sino cámaras. En cuanto a tecnología se habla de nivel 2 y 3 de autonomía y de un asistente holográfico “que transformará completamente la experiencia al reemplazar las tecnologías de pantallas en 2D con tecnologías 3D y de realidad aumentada”.

Togg SUV 09

Togg SUV

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.