La italiana De Tomaso regresa a escena con el P72

En el marco del Festival de Velocidad de Goodwood se reestrenó con un nuevo deportivo la marca que había desaparecido en el 2012.

Por Redacción Motor

03:58 p.m. 04 de julio del 2019
De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso fue fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en Italia, en donde fue cerrada hace siete años. Ahora, sin su fundador pero de la mano de la compañía china Ideal TeamVenture, (empresa con inversiones en Hong Kong), reapareció en Inglaterra en el tradicional evento de velocidad con un sorprendente auto denominado P72.

De Tomaso P72

.

Alejandro de Tomaso, quien se destacó como piloto de Fórmula 1 y cuya muerte se produjo en el 2004 cuando tenía 74 años, creo en 1965 un deportivo llamado P70, desarrollo que se dio en con Carroll Shelby.

Pero ese no fue el carro más emblemático del constructor, pues a principios de los años setenta debutó el Pantera equipado con un motor atmosférico de ocho cilindros en V proveniente de Ford, que desplazaba 5.8 litros y entregaba 350 caballos de potencia. Ese modelo se produjo hasta 1992.

De Tomaso P72

.

De Tomaso P72

.

Ahora la marca reafirma su regreso con el P72 que a pesar de lucir unas líneas modernas está inspirado en los carros de carreras de la década del sesenta. De este nuevo bólido no se ha entregado mucha información técnica detallada

De Tomaso P72

.

De Tomaso P72

.

De Tomaso P72

.

Solo se sabe que su motor podría ser un V12 acoplado a una caja de cambios manual; que su producción estará limitada a 72 unidades, en honor a su nombre, y cada una valdrá alrededor de 750 mil euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.