Listado de los carros ecológicos más vendidos en Colombia

Septiembre se convirtió en el cuarto mes en materia de ventas de carros híbridos y eléctricos pues se vendieron 1.123 unidades. Van 11.186 en el año.

Giovanni Avendaño

06:25 p. m. 14 de octubre del 2021
Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

Colombia sigue siendo un mercado muy fuerte en la región en materia de ventas de carros híbridos y eléctricos, pero es indudable que el desempeño se ha ido frenando por la escasez de inventario del que adolecen varias marcas por lo que durante septiembre se vendieron 1.123 unidades y se convirtió en el cuarto mejor mes del año.

Sin embargo, todos los indicadores muestran que este año va mucho mejor que el anterior tanto en el mes, con un crecimiento del 129.2%, como en el acumulado del año, en donde las ventas también crecen en más del 272%, pues hasta el momento se han vendido 11.186 unidades, entre carros híbridos principalmente y eléctricos.

En el año también siguen mandando los carros híbridos en Colombia con 10.447 vehículos unidades y un crecimiento del 337,8%, frente a 739 vehículos eléctricos con un crecimiento del 18,8% respecto al mismo periodo 2020. Un hecho para acotar, el bajonazo del sector se puede comparar en que en julio el crecimiento de los híbridos iba en 460% en el acumulado.

Lea también: Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021


Para resaltar…

* El crecimiento del Suzuki Swift híbrido, que pasó del segundo lugar en ventas en julio, al primer lugar en ventas en septiembre.

* También el espectacular repunte de la Audi Q5 que se ubicó en la tercera posición del mes, mejorando el sexto puesto que hizo en agosto, lo que hizo que subiera un lugar en el Top 10 del acumulado del año.

* Buen desempeño en septiembre también para la Subaru XV híbrida que por tercer mes consecutivo se metió en el Top 10 mensual al ubicarse en la quinta casilla. Esta a una casilla de meterse en el Top 10 del año.

* Otro vehículo al que le fue bien en septiembre fue a la Subaru Forester híbrida que ocupó el noveno renglón del mes y mantuvo su lugar en el año.

* De buen mes también estuvieron la BMW X5 que ocupó la décima casilla en septiembre y el también híbrido Kia Stonic que fue once, el primero con 34 unidades y el segundo con 33.

* El vehículo eléctrico más vendido del país en septiembre fue el Changan E-Star con 15 unidades. En el año, sigue siendo el Renault Twizy con 83 unidades y el puesto 21 en el acumulado de los carros ecológicos más vendidos en Colombia.

A continuación, el Top 10 de los vehículos ecológicos más vendidos en Colombia

Kia Niro

Kia Niro

10. Kia Niro – 311 unidades

Es el único representante de la marca coreana que queda en el Top 10 de los carros ecológicos para este año. En septiembre le fue muy bien pues se ubicó en la octava casilla con 51 unidades, lo que significó el segundo mes de crecimiento consecutivo. A pesar de este buen desempeño, esta camioneta híbrida perdió una posición en el acumulado, pero sigue siendo el ecológico más vendido de la marca en Colombia.

Audi Q5 Sportback 2021 01

Audi Q5 Sportback 2021

09. Audi Q5 – 314 unidades

Esta camioneta híbrida ligera lleva también dos meses muy buenos de forma consecutiva. Septiembre va como el mejor mes del año pues se vendieron 90 unidades con lo que logró el tercer puesto en ventas y ello hizo que se trepara una posición en el Top 10 de los carros ecológicos más vendidos de este año en Colombia, en los que hay solo representantes del mundo híbrido.

Subaru Forester híbrida 05

Subaru Forester híbrida

08. Subaru Forester – 329 unidades

Esta camioneta es también la única representante de la marca que clasifica en el acumulado de los carros ecológicos más vendidos del año. En septiembre se vendieron 38 unidades con lo que logró ocupar el noveno puesto del mes. A diferencia de los dos anteriores, este vehículo lleva dos meses consecutivos con baja en las ventas. Sin embargo, esta híbrida ligera mantuvo el mismo puesto en el acumulado del año.

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic

07. Mercedes Benz GLE 450 – 449 unidades

Esta camioneta híbrida ligera se mantuvo en el mismo renglón frente a la medición anterior. Con 60 unidades vendidas en septiembre, las mismas que en agosto, ocupó también esta misma ubicación entre los más vendidos del mes y su demanda no afloja en lo que va del año.

Mercedes Benz GLC 300

Mercedes Benz GLC 300

06. Mercedes Benz GLC 300 – 541 unidades

Otra de las permanentes protagonistas de este Top 10 del año y como su ‘hermana’ se mantiene firme en la posición que tenía en el anterior Top 10. Sin embargo, bajó su demanda frente a agosto pues se vendieron 64 unidades, lo que le permitió ubicarse también en la sexta casilla entre los vehículos ecológicos más vendidos del mes.

Ford Escape híbrida SE 4x2

Ford Escape híbrida SE 4x2

05. Ford Escape – 780 unidades

Es la única representante de la marca y no le fue tan bien como en agosto, pues se vendieron 31 unidades con lo que se ubicó en la casilla 12 en septiembre. Otro de los vehículos ecológicos que baja por segundo mes consecutivo. A pesar de ello, por su acumulado, mantiene la posición en este Top 10 frente a la medición anterior.

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021 04

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021

04. Toyota RAV4 – 1.149 unidades

Por falta de inventario siguió la caída en las ventas de esta camioneta híbrida pura pues en septiembre, como había pasado en agosto, solo se vendió una unidad, y completó su tercer mes a la baja. Con este desempeño, la camioneta salió del podio del año como lo habíamos anticipado en la anterior medición, aunque del Top 10 del año se mantendrá para 2021.

Suzuki Swift híbrido de 12 voltios, el más barato de Colombia

Suzuki Swift híbrido de 12 voltios, el más barato de Colombia

03. Suzuki Swift – 1.234 unidades

Este automóvil híbrido ligero le fue muy bien en septiembre pues logró el primer puesto al lograr comercializar, por segundo mes consecutivo, 193 unidades, con lo que de paso le permitió subir un lugar y meterse en el podio del año, como también lo habíamos anticipado en la anterior medición. A ese ritmo, podría alcanzar al Toyota Corolla híbrido y, quizá, arrebatarle el segundo puesto entre los carros ecológicos más vendidos del año.

Toyota Corolla híbrido

Toyota Corolla híbrido

02. Toyota Corolla – 1.675 unidades

Fue el tercer vehículo ecológico de mayores ventas en septiembre con 88 unidades y también completó su tercer mes consecutivo a la baja en ventas, por lo que terminó ocupando el cuarto renglón en el mes. Con todo, el automóvil ecológico, se mantiene firme en ese segundo lugar, por ahora.

Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia

Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia

01. Toyota Corolla Cross - 1.833 unidades

Como ya se había anticipado, esta camioneta híbrida pura ocupó el segundo lugar en septiembre cuando logró ventas por 128 unidades. Como los otros vehículos de la marca, completó un tercer mes consecutivo en caída. Aun así, ya es casi imposible que alguno de los actuales competidores le pueda quitar la ‘corona’ de este Top 10 de carros ecológicos más vendidos durante 2021.

Changan E-Star

Changan E-Star

DATOS

Toyota sigue liderando el podio entre las marcas con mayores ventas en el listado de carros ecológicos en Colombia, pero ahora Suzuki está en el segundo lugar y en el tercer puesto está Mercedes-Benz. Sólo Toyota lleva 4.659 unidades.

Lea también: Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.