Estos son los carros más asequibles del mercado colombiano

La frontera para los carros nuevos de menor precio está entre los 33 y los 42 millones de pesos, pero el promedio está en 38 millones. Panorama.

Giovanni Avendaño

04:13 p. m. 30 de abril del 2021
Los carros nuevos más asequibles de Colombia 2021

Los carros nuevos más asequibles de Colombia 2021

Siempre es bueno hacer un repaso periódico por los precios de los automóviles nuevos para saber en qué frontera andan los que son los ‘carros más asequibles’ en Colombia y en esta ocasión evidenciamos que esa frontera subió una vez más, pues ahora está entre los 33 y los 42 millones de pesos, y que incluso no llegan a ser diez dentro de este rango, a diferencia de anteriores mediciones.

Además, solo tres de los nueve autos que mostramos a continuación, están por debajo de los 38 millones y varios de ellos, a pesar de su precio, no están dentro de los más vendidos en Colombia.

Al final de este artículo también revelamos el precio actual de algunos que sí están entre los más vendidos pero que ya no hacen parte de los más asequibles.

A continuación, desde el de mayor precio hasta el de menor, los carros nuevos más asequibles de Colombia.

Chevrolet Joy

Chevrolet Joy

Chevrolet Joy 5 puertas

Precio de 41.3 millones de pesos. Su lanzamiento se realizó a comienzos de 2020 y se basa en la plataforma de la anterior generación del Chevrolet Onix. Tiene el mismo motor 1,4 atmosférico y 8 válvulas, de 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque con caja manual de 5 velocidades. Se vende en dos versiones según su carrocería. La edición sedán tiene un precio de 42.3 millones. En la actualidad ocupa la posición 11 entre los carros más vendidos del país en el año.

Lea más sobre el Chevrolet Joy

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

Precio de 39.5 millones de pesos. Este vehículo debutó en 2018 y es la carrocería sedán del famoso Spark GT por lo que mantiene su mecánica conocida con el motor de 1.2 litros y 80.5 caballos de potencia. Se vende en tres versiones, según los niveles de equipo y su precio llega hasta los 44.5 millones. En la actualidad ocupa la casilla 10 dentro de los carros más vendidos de Colombia en 2021.

Consulte acá el Top 20 de los carros más vendidos este año

Chevrolet Spark GT 2021

Chevrolet Spark GT 2021

Chevrolet Spark GT

Precio de 38 millones de pesos. Tiene la misma configuración que el vehículo anterior pero sin la carrocería de tres volúmenes que le suma el baúl al BEAT. Se vende en tres versiones según su equipo y llega hasta los 45 millones. A pesar de su precio, hasta el primer trimestre de este año no se encontraba dentro del Top 20 de los carros más vendidos en el país.

Fiat Mobi

Fiat Mobi

Fiat Mobi

Precio de 38 millones de pesos. Sigue este vehículo, según el orden de marca. Llegó al país en 2019 desde Brasil con un motor de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada que entrega 68 caballos de potencia. Tiene caja manual de 5 velocidades y sus valores agregados son la suspensión y el espacio de su carrocería 5 puertas. Se vende en una sola versión y, como el carro anterior, tampoco está dentro del Top 20 de los carros más vendidos.

Kia Picanto

Kia Picanto

Kia Picanto 1.0

Precio de 38 millones de pesos. Como su nombre lo indica, este vehículo cuenta con un motor de 1.0 litros de 66 caballos de potencia más caja manual de 5 velocidades y es, junto al Spark GT, los más antiguos de este sondeo. Tiene como plus, cámara de reversa con pantalla de 9 pulgadas de infoentretenimiento y mandos eléctricos para vidrios, espejos y seguros. Se vende en otra versión que suma aire acondicionado y para llegar al motor 1.25 hay que subir hasta los 45 millones de pesos. Este año marcha muy bien en ventas en toda su alineación y es el sexto carro entre los más vendidos.

Consulte acá el Top 20 de los carros más vendidos este año

Nissan March

Nissan March

Nissan March

Precio de 38 millones de pesos. Aunque se acaba de presentar en Colombia su renovación denominada Sense, a la marca todavía le quedan algunos modelos anteriores que se encuentran en este precio. Tiene el plus de contar con el motor más grande y potente entre los populares, con un bloque de 1.6 litros y 106 caballos de potencia. También es un veterano en este listado. Se vende en dos versiones, Active y Emotion que tiene un precio de 41.5 millones. El nuevo Sense arranca desde 47 millones. En la actualidad ocupa la posición 20 en el listado de los vehículos más vendidos del país.

Lea más sobre el nuevo Nissan March Sense 2021

Suzuki Spresso 2020

Suzuki Spresso 2020

Suzuki Spresso

Su precio es de 37.2 millones de pesos. Debutó en el mercado nacional a comienzos del año pasado y llegó para ser rival del Kwid en tamaño y mecánica. Cuenta también con un motor de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada que entrega 68 caballos de potencia y 89 Nm de torque con caja manual de 5 velocidades. Se vende en dos versiones y su diferencia es de 2 millones de pesos en el precio. No está dentro de los 20 carros más vendidos de Colombia.

Lea más sobre el Suzuki Spresso

Renault Kwid

Renault Kwid

Renault Kwid

Precio de 35.9 millones de pesos. Este carro con un par de años en el mercado nacional está entre los más vendidos del país, pues ocupa el tercer lugar en ventas para el primer trimestre del año. Su más reciente actualización la recibió el año pasado y su mecánica depende de un motor de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada con 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque y está asociado a una caja manual de 5 cambios. Se vende en tres presentaciones, según su equipo, y llega hasta los 42.1 millones de pesos.

Lea también sobre el Renault Kwid Iconic 2020 en Colombia

Suzuki Alto 800

Suzuki Alto 800

Suzuki Alto 800

Precio de 32.6 millones de pesos. Es el carro nuevo de menor precio en el mercado colombiano. Como su nombre lo indica, también es de motor más pequeño con un bloque de tres cilindros y 800 c.c. de cilindrada que entrega modestos 48 caballos de potencia y 69Nm de torque. A comienzos de 2019 recibió una actualización estética, como su último cambio importante para un vehículo que también acumula años en nuestro territorio. El carro más asequible de Colombia no se encuentra en el Top 20 de los carros más vendidos en la actualidad.

Mazda 2

Mazda 2

ARANDELAS

1. El automóvil más vendido del país, el Chevrolet Onix, que en la actualidad se encuentra en el segundo lugar del Top 20 de ventas, detrás de la Mazda CX-30, está en una franja de precios que va desde los 51 hasta los 66 millones.

2. Los Renault Logan y Sandero, que en la actualidad ocupan la posición octava y quinta, respectivamente en el Top 20 de ventas, están por encima de los 44 millones de pesos.

3. El Mazda 2 tiene un rango de precios que está entre los 59 y los 70 millones de pesos y es el más asequible de la marca. Ocupa la casilla 12 en el Top 20 de ventas.

4. El Nissan Versa, que ocupa el renglón 14 entre los más vendidos este año en el mercado nacional, tiene un precio que arranca en 49 millones y va hasta los 73 millones de pesos.

5. Por último, el Volkswagen Gol, que es el más asequible de la marca con un precio de 43.5 millones de pesos y va hasta los 55.5 millones, ocupa la penúltima línea en el Top 20 de los carros más vendidos en 2021.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.