Top 20 de los carros más vendidos hasta agosto

En el acumulado del año van casi 100 mil unidades vendidas y hubo cambios en varios renglones en este listado que reúne a los más vendidos del año.

Giovanni Avendaño

04:38 p.m. 03 de septiembre del 2020
Chevrolet Onix sigue de líder pero la Renault Duster se acerca

Chevrolet Onix sigue de líder pero la Renault Duster se acerca. Ventas a agosto de 2020.

En agosto se vendieorn un poco más de 13 mil unidades y los carros más vendidos correspondieron en muchos de los renglones a los que más se han vendido en lo que va del año.

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos hasta agosto 2020

Sin embargo, en agosto el carro más vendido no fue el Onix, como venía siendo costumbre. Su relevo lo tomó la Renault Duster con 737 unidades, pero en el segundo lugar se mantuvo el automóvil de Chevrolet con 704 unidades.

Con 558 unidades, el Renault Kwid fue otro de los carros con mayor demanda el pasado mes pues se ubicó tercero en la demanda y ello hizo que subiera hasta un par de puestos en el acumulado.

Foton BJ, un camión dentro de los más vendidos del año

Foton BJ, un camión dentro de los más vendidos del año

El Renault Stepway con 455 unidades fue cuarto en agosto y se mantuvo estable en su comportamiento anual y en el quinto puesto se ubicó la nueva camioneta de Mazda, la CX-30 que tuvo 408 unidades y por este desempeño también avanzó en el Top 20 del año.

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

Sigue en ventas el Kia Picanto con 394 unidades cuya demanda se mantiene estable y casi en el mismo puesto en lo que va del año, y en el séptimo puesto del mes se ubicó el Renault Sandero, con solo una unidad de diferencia con el Picanto.

La pick up más vendida en lo que va de 2020

La pick up más vendida en lo que va de 2020

En el octavo lugar en el mes estuvo el Renault Logan del que se vendieron 338 unidades pero este tuvo un retroceso en el año que lo sacó del Top 5 del acumulado.

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

En agosto, el Chevrolet Beat se ubicó en el noveno puesto con 329 unidades y también muestra estabilidad en el apetito de los consumidores, mientras que el Chevrolet Spark GT cierra la enumeración de los 10 carros más vendidos con 324 unidades del mes.

Duster, la camioneta más vendida en lo que va de 2020

Duster, la camioneta más vendida en lo que va de 2020

De allí en adelante sigue el Mazda 2, que aunque no tuvo tan buen agosto también mantiene una demanda estable, aunque en el mes dejó de ser el carro más vendido de la marca en Colombia, y se mete en el Top 10 del año, seguido por la Chevrolet Tracker, por la Nissan NP300, los camiones Foton BJ, Chevrolet NHR y JAC HFC.

En el cierre del Top 20 del mes están el Nissan Versa con 195 unidades, la camioneta Mazda CX-5 con 189, la Toyota Hilux con 184 y por último la Suzuki Vitara con 178 unidades.

Mazda CX-30 A punto de meterse en el Top 10 del año 2020

Mazda CX-30. A punto de meterse en el Top 10 del año 2020

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Top 20 de los carros más vendidos en mayo

A pesar de registrar una caída del 59.9% en las ventas de vehículos nuevos se vendieron 8.933 vehículos en Colombia. En el año van poco más de 60.000.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.