Listado de los carros más vendidos en agosto y lo que va del año

No fue el mes con más ventas, pero en agosto hubo relevo en el liderato de las ventas de carros en Colombia y se movieron bien las pick up. Panorama.

Giovanni Avendaño

04:34 p. m. 02 de septiembre del 2021
Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

En agosto, los automóviles volvieron a entregarle el relevo a las camionetas en el liderato de ventas y esa situación se tradujo en que también para el acumulado del año sucediera lo mismo. Así que el fenómeno que se dio en julio, con un carro al mando de las ventas en ambos periodos, fue efímero y por cuarta vez en el año, la ‘corona’ vuelve a cambiar de manos.

Para resaltar entre los carros más vendidos en agosto están el repunte de la pick up Frontier de Nissan que se metió en el Top 10 del mes y también que por primera vez en el año tres de estas carrocerías están en el listado mensual de los 20 carros más vendidos, con la Toyota Hilux con 275 unidades en el renglón 19 y la Ford Ranger en el puesto 20 con 249 unidades.

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

También la aparición en el registro de vehículos que no están dentro del acumulado del año como la Chevrolet Captiva que con 379 unidades se ubicó en la posición 12 en agosto, seguida por el Kia Rio con 354 unidades y el repunte del Nissan March con 323 unidades, que no le bastó para meterse en el Top 20 del año.
Sorprendió de la misma forma el Suzuki Swift que se ubicó en la casilla 15 con 321 unidades, muy cerca del March.

Kia Rio 2021 se actualizó en Colombia

Kia Rio 2021 se actualizó en Colombia

Para resaltar, el podio de las ventas en agosto fue para la Mazda CX-30 en primer lugar, seguida por el Renault Stepway y por el Kia Picanto que sorprendió en el tercer puesto.

El resto de vehículos del Top 20 de agosto son los mismos que aparecen en el listado de los 20 carros más vendidos en Colombia en lo que va del año y que les mostramos a continuación.

Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia

Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia

20. Toyota Corolla Cross -  2.069 unidades

La camioneta derivada del Corolla sigue con la misma tendencia que traía el mes anterior y en agosto ocupó la posición 18 con 278 unidades. Gracias a este desempeño mantiene el mismo puesto, cerrando el Top 20 de los carros más vendidos del anterior acumulado del año.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

19. Volkswagen Gol - 2.070 unidades

Por una unidad el Gol se mantuvo por delante del Toyota Corolla Cross, pero su desempeño en agosto no le alcanzó ni para estar en el Top 20 de ventas de ese mes, ni para retener la posición 18 que ostentó hasta julio en el acumulado. Es el vehículo más vendido de la marca en Colombia y su crecimiento versus 2020 es de más del 80%.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

18. Nissan Kicks - 2.167 unidades

Otro vehículo que no apareció entre los 20 más vendidos en el mes pasado y similar situación que el anterior. Sin embargo, se vendieron 177 unidades que le sirvieron para mantenerse en el Top 20 del año pero no para retener el mismo lugar que tenía, cediendo un puesto frente a la anterior revisión. Su crecimiento frente al mismo periodo del año anterior es del 106%

Foton BJ

Foton BJ

17. Foton BJ - 2.292 unidades

El camión más vendido de Colombia se mantiene firme en el Top 20 del año. Con 316 unidades comercializadas en agosto, pudo ocupar el renglón 16 en ese mes entre los carros más vendidos. Esto significa que sí hizo su 'agosto' por lo que pudo recortar dos posiciones frente a la medición anterior. Su crecimiento en lo que va del año es del 54% versus 2020.

Nissan Versa

Nissan Versa

16. Nissan Versa - 2.306 unidades

El sedán mantuvo el mismo puesto debido a que el mes pasado se lograron vender 284 unidades y se ubicó en la casilla 17. En el año crece 33% frente al mismo periodo del año anterior y lleva buen ritmo aunque en julio logró vender un mayor número de unidades.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

15. Chevrolet Tracker - 2.334 unidades

De esta camioneta apenas se vendieron 4 unidades el mes pasado si se compara con los registros reportados en julio. Sin embargo, por el acumulado que llevaba se mantiene en el Top 20 de ventas del año, no sin ceder una posición frente al anterior acumulado. A pesar de este panorama, crece un 46.8% frente al mismo periodo de 2020.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

14. Suzuki Vitara - 2.683 unidades

Caso contrario para la camioneta de la marca japonesa que avanzó un lugar con respecto al anterior listado y que crece 82.9% en lo que va de este año. En agosto se vendieron 504 unidades en un muy buen repunte que la hizo ubicarse en el puesto 10 de los carros más vendidos del mes. 

Mazda CX-5

Mazda CX-5

13. Mazda CX-5 - 3.130 unidades

Otro vehículo que no hizo su 'agosto' pues se vendieron apenas 125 unidades y por ello no apareció entre los más vendidos del mes. Eso tuvo como consecuencia que cediera dos casillas frente a la anterior medición. A pesar de ello, su crecimiento en lo que va del año es del 75%.

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

12. Chevrolet Beat - 3.178 unidades

Similar situación vivió este sedán compacto, pues aunque se vendieron 170 unidades en agosto, tampoco le alcanzó para retener su posición y perdió dos lugares, saliendo del Top 10, frente a la anterior medición. Su crecimiento es del 8.5% en lo que va del año.

Nissan Frontier

Nissan Frontier.

11. Nissan Frontier - 3.357 unidades

Es la pick up más vendida del país y sigue sólida con el paso del tiempo, pues en agosto se vendieron 553 unidades y se ubicó como el octavo vehículo más vendido del mes. Esto hizo que subiera dos casillas frente a la anterior medición y que también sea el carro de mayor crecimiento en ventas versus el mismo periodo del año pasado.

Mazda 2

Mazda 2

Consulte a continuación los restantes 10 vehículos que son los más vendidos del mercado colombiano hasta ahora y entre los que hubo un cambio de líder....

Top 10 de los carros más vendidos en lo que va de 2021

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.