Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

Estos son los vehículos con mayor demanda en Colombia al cierre de la primera mitad del año, con más de 72 mil unidades vendidas y una caída del 37.7%

Giovanni Avendaño

05:55 p.m. 02 de julio del 2020
Ventas

Ventas

Como ya lo informamos en el día de ayer, la industria automotriz nacional empieza a reactivarse en Colombia luego de el cierre obligatorio por la pandemia pero lo hace de manera lenta.

En junio se vendieron casi 12 mil unidades y eso hace que se hayan llegado a poco más de 72 mil vehículos al cierre del primer semestre de 2020.

Estos son los 20 carros más vendidos durante el primer semestre

Con este panorama, la preferencia de los colombianos cambió poco y se mantienen las tendencias en el acumulado del año en los que hay pocos cambios para los 20 vehículos más vendidos del país.

Consulte cuáles es el Top 20 de los carros más vendidos en el semestre

Sin embargo, en junio si hubo algunos cambios importantes. Por ejemplo, a pesar de que el Chevrolet Onix fue el carro más vendido del mes, el segundo lugar lo ocupó el Renault Kwid con más de 500 unidades.

Renault Kwid

08. Renault Kwid. En cambio el Kwid avanzó un puesto y en septiembre se convirtió en el carro más vendido del país. Sigue avanzando el carro de más reciente lanzamiento y desde el mismo se han comercializado 5.360.

En el tema de las camionetas, con la Renault Duster por encima de todas, sorprendió que la Mazda CX-30 ocupará la octava posición en el mes con 338 unidades.

Estos son los 20 carros más vendidos durante el primer semestre

También que una pick up se metiera en el Top 10 mensual. Este honor le correspondió a la Toyota Hilux, que a pesar de no ser la pick up más vendida de Colombia, logró 298 unidades en junio. La Nissan Frontier NP300, que es la más vendida quedó en el puesto 17 en el mes.

Toyota Hilux Invincible 50

Esta edición X de la línea Invincible también cuenta con cambios en el interior, un moderno sistema de infoentretenimiento, mayor equipamiento. Sólo serán 150 unidades.

Entre los visitantes poco frecuentes de los más vendidos durante junio estuvieron el Toyota Corolla que con 218 unidades ocupó el puesto 13, la Toyota Fortuner que con 160 unidades logró el puesto 19 y la Suzuki Vitara que cerró el Top 20 del mes con 156 unidades.

Grandes ausentes del Top 20 del mes fueron el Nissan March y los Mazda CX-5 y el Mazda 3.

Estos son los 20 carros más vendidos durante el primer semestre

Nissan March Active

Nissan March Active

Por último, dos camiones, el Foton BJ y el Chevrolet NHR se metieron entre los 20 carros más vendidos del mes, el primero con 203 unidades y el segundo con 191 unidades.

A continuación vea cuáles son los carros más vendidos en lo que va del año:

Estos son los 20 carros más vendidos durante el primer semestre

Noticias recomendadas

Más noticias

Top 20 de los carros más vendidos en mayo

A pesar de registrar una caída del 59.9% en las ventas de vehículos nuevos se vendieron 8.933 vehículos en Colombia. En el año van poco más de 60.000.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.