Top 20 de los carros más vendidos en 2020

En el año no hay ingresos sino más bien un reacomodo de posiciones entre la casilla 18 y la novena. En octubre, cambio de líder y nuevos protagonistas

Giovanni Avendaño

06:32 p. m. 04 de noviembre del 2020
Cifras de ventas de carros en Colombia

Cifras de ventas de carros en Colombia

Luego de que octubre pusiera el acelerador en ventas para sumar la mayor cantidad de unidades en un mes para este difícil 2020, hasta el momento van un poco más de 139 mil unidades vendidas en Colombia.

Consulte acá el Top 20 de los carros más vendidos en el año (actualizado hasta octubre 2020)

Volkswagen Gol

Volvió a aparecer entre los 20 primeros en las ventas de octubre

Es el segundo mes consecutivo que las ventas crecen en el país y el de menor reducción en la caída con respecto a octubre de 2019, por lo que el bajón interanual también disminuyó y ahora ronda los -33.3%.


Consulte acá el Top 20 de los carros más vendidos en el año (actualizado hasta octubre 2020)


Ante este panorama, hubo importantes movimientos entre los carros más vendidos en Colombia durante este año aunque las primeras posiciones se mantienen.

Ford Ecosport

También ingresó en el Top 20 de ventas de octubre, pero como el gol, está por fuera de los más vendidos del año.

Entre lo más notable está que en octubre volvió a haber cambio en el liderato, porque con más de 1000 unidades el Renault Kwid fue el carro más vendido del mes, desplazando al Chevrolet Onix, que a su vez había vuelto en septiembre a recuperar el liderato mensual pues la Duster se lo había quitado en agosto. Ninguno de estos movimientos afectó el acumulado general.

De paso, un hecho curioso, aunque el Kwid vendió esa cifra, su caída es del 7.5% frente a octubre de 2019, mientras que para el Onix hubo un crecimiento del 8.3% en esa misma comparación.

Consulte acá el Top 20 de los carros más vendidos en el año (actualizado hasta octubre 2020)

RENAULT KWID

RENAULT KWID.. Es el carro más vendido de la  marca en Colombia hasta el momento

Otro hecho para destacar en las ventas del mes es que, cómo el Onix, hay 5 carros dentro de los 20 más vendidos del mes que reportaron crecimientos: el Renault Stepway que subió ligeramente un 0.9% respecto a octubre de 2019, la Suzuki Vitara con 19.8%, la Chevrolet Tracker que sube un 5.3% y el Nissan Versa con un 49.8% (es el que más crece del Top 20 del mes).

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

Foton BJ, un camión dentro de los más vendidos del año

19. Foton BJ. En el mismo puesto se encuentra el único camión del listado que no alcanzó a clasificar dentro de los 20 más vendidos en octubre. Hasta octubre acumula 2.042 unidades.

Del otro lado, sorprende que entre los que más caen están el Chevrolet Beat con un bajón del 35.5% con respecto a octubre de 2019, una caída mayor para el Chevrolet Spark con 46.6% y otra sorpresa fue la del Mazda 2 que fue el que más cayó en el listado de los más vendidos del mes pues su demanda bajó un 49.7%, según los datos de Fenalco.

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

Toyota Fortuner SW4

19. Toyota Fortuner SW4. Esa fue la posición que ocupó en el mes, pero no está en el Top 20 de los más vendidos hasta octubre.

Por último, también es destacable que la Mazda CX-30 le arrebató el cuarto lugar en las ventas de octubre al Renault Stepway por lograr 820 unidades en ventas. Fueron casi 200 unidades más que en septiembre. El Renault Stepway cierra el Top 5 con 795 unidades vendidas en octubre.

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

Mazda CX-30 A punto de meterse en el Top 10 del año 2020

Mazda CX-30. SE metió en el Top 10 del año 2020

Los que estuvieron en el Top 20 del mes pero no están en el acumulado del año

Los cuatro últimos puestos del listado del mes fueron para el Volkswagen Gol con 308 unidades en la casilla 17, seguido por la Ford Ecosport con 306 unidades y de la Toyota Fortuner con 303 unidades. Estos tres no aparecen en el Top 20 de los más vendidos del año.

El último puesto en el mes fue para la Kia Sportage con 294 unidades vendidas en octubre, pero esta, a diferencia de los anteriores, se mantiene en este mismo puesto en el acumulado del año.

Vea acá el Top 20 de los carros más vendidos en lo que va del año 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.