Listado de los carros más vendidos en octubre y en lo que va del año

Doce carros, cinco camionetas, dos pick up y un camión son los 20 vehículos más vendidos en 2021. Desde el tercer puesto hubo importantes movimientos.

Giovanni Avendaño

03:46 p. m. 02 de noviembre del 2021
Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

En octubre hubo un desempeño espectacular en ventas y se convirtió en el mejor mes del año con 23.340 vehículos nuevos vendidos en Colombia. Hubo repuntes importantes de marcas como Chevrolet, Toyota y Suzuki y se mantuvo la tendencia de crecimiento para Mazda y Renault con sus modelos más vendidos. Todo este panorama provocó importantes cambios en el listado de los 20 carros más vendidos del año.

Para destacar, la Renault Duster que volvió a ocupar el segundo puesto en ventas en el mes de forma consecutiva y, como en septiembre, le sirvió para subir un escalón en el acumulado del año; también el impresionante desempeño del Chevrolet Joy, que, de 6 unidades en septiembre, pasó a 873 unidades matriculadas, seguramente represadas.

Otro desempeño importante en octubre fue el de la Suzuki Vitara que fue el sexto vehículo más vendido, mejorando el séptimo puesto alcanzado en septiembre, y también el del Volkswagen Gol que duplicó lo hecho el mes anterior y en octubre se comercializaron 515 unidades, alcanzando el séptimo lugar. En la misma sintonía estuvo su ‘hermano’ el sedán Voyage del que se vendieron 444 unidades y se trepó hasta la casilla 11 del mes.

Toyota Corolla Cross

Doceava generación: (2019- ): a tono con los tiempos y las modas actuales, es la primera generación en expandir la oferta al segmento de los crossover con el Corolla Cross. En julio pasado, el Corolla superó las 50 millones de unidades fabricadas.

Toyota también tuvo como grandes protagonistas de las ventas de octubre a sus camionetas Corolla Cross con 500 unidades y el octavo puesto del mes y a la RAV4 que fue décima con 447 unidades. Hasta la Fortuner apareció entre los más vendidos, en el puesto 19.

Suzuki sorprendió no solo por el desempeño continuo de la Vitara, sino también por la aparición en el listado del Baleno en la posición 13 de las ventas de octubre con 408 unidades y con el Swift con 405 unidades en el renglón 15. En la mitad de ellos se posicionó la Chevrolet Captiva, también con 405 unidades y un crecimiento que no se veía en ninguna de sus camionetas este año.

Chevrolet Captiva Turbo 01

Chevrolet Captiva Turbo

La pelea entre las pick up más vendidas, la Nissan Frontier y la Toyota Hilux en octubre fue para esta última que le ganó por solo 10 unidades al marcar 399 comercializadas y ubicarse en el puesto 16, seguida por la Frontier que fue el vehículo más vendido de la marca, escoltado por el Versa que fue 18. Por último, el camión de Foton no afloja y cerró el Top 20 del mes.

A continuación, el listado de los 20 carros más vendidos en lo que va del año

Nissan March

Nissan March

20. Nissan March - 2.733 unidades

Aunque no le alcanzó para meterse entre los más vendidos en octubre, este vehículo logró comercializar 326 unidades y se mantuvo en el Top 20 de los carros más vendidos en el país durante este año. Aunque no bajó tanto en cifras netas con respecto a septiembre, cuando se vendieron 40 unidades más, el March descendió dos puestos en el acumulado con respecto a la anterior medición.

Toyota Hilux

Toyota Hilux

19. Toyota Hilux - 2.776 unidades

Curiosamente la pick up de Toyota de se mantuvo en el mismo lugar que alcanzó en septiembre dentro de este listado a pesar de que sus ventas de 399 unidades en octubre fueron menores en 80 unidades a las que había conseguido en septiembre. Sin embargo, logró vencer a su principal rival en el mes, a la Frontier de Nissan, por escasas 10 unidades.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

18. Volkswagen Gol – 2.849 unidades

Espectacular octubre para este automóvil que superó la barrera de las 500 unidades en el mes, en un hecho inédito y que le sirvió para pasar del lugar 21 que tenía en septiembre para meterse en el Top 20 de los carros nuevos más vendidos en el país. Fue séptimo en octubre y su carro ‘gemelo’ el Voyage también le fue muy bien.

Nissan Kicks Sense

Nissan Kicks Sense

17. Nissan Kicks – 3.015 2.678 unidades

Las 337 unidades que se vendieron de esta camioneta en octubre no le alcanzaron para ubicarse en el Top 20 del mes, pero sí le valieron la conservación del mismo puesto en el acumulado del año. Sigue siendo la camioneta más vendida de la marca, aunque se frenó la creciente demanda que traía hasta septiembre.

Foton BJ

Foton BJ

16. Foton BJ - 3.044 unidades

Sigue siendo el camión más vendido en Colombia y el único que aparece en los listados de los carros más vendidos en el mes y en el año. En octubre se vendieron 353 unidades, 40 menos que en septiembre, por lo que cerró el Top 20 del mes en la casilla 20. Se mantuvo en el mismo puesto que llevaba en el año.

Nissan Versa

Nissan Versa

15. Nissan Versa – 3.073 unidades

Otro vehículo que también bajó sus ventas frente a septiembre, pero logró mantener su puesto. En octubre se vendieron 358 versus las 399 unidades que se vendieron en septiembre. Es el automóvil más vendido de la marca en Colombia.

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

14. Chevrolet Beat - 3.287 unidades

En octubre se vendieron solo 36 unidades de este vehículo de Chevrolet pero, a pesar de ello, por su acumulado pudo mantener su posición en el año. Este vehículo continua con un descenso en la demanda en lo que va del año. Solo dos vehículos de la marca tuvieron un desempeño positivo en octubre. Pronto será el Beat que arrancó 2021 en el Top 10, será relevado también de este puesto.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

13. Suzuki Vitara - 3.880 unidades

Espectacular desempeño para la camioneta en octubre, pues se vendieron 527 unidades y fue el sexto carro del mes en ventas. Curiosamente se vendieron 670 unidades en septiembre, pero a pesar de ello mantuvo su lugar y su crecimiento sigue siendo uno de los más fuertes en 2021.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

12. Chevrolet Onix - 3.958 unidades

Otro vehículo de Chevrolet que va en picada, pues sólo se vendieron 2 unidades en octubre. Pasó del puesto 10 que tenía en septiembre a ocupar ahora este renglón, perdiendo dos casillas. Antes de que finalice este año, de continuar su tendencia negativa, también será relevado de esta ubicación.

Mazda 2

Mazda 2

11. Mazda 2 – 4.205 unidades

De igual forma que con el carro anterior, este de Mazda perdió dos posiciones con respecto a la anterior medición, bajando del noveno lugar en el año. A pesar de ese movimiento, en octubre no le fue tan mal, pues se comercializaron 238 unidades. Sin embargo, en septiembre fueron 553 unidades, mes en el que repuntó su demanda.

Mazda CX-5

Mazda CX-5

Consulte a continuación los restantes 10 vehículos que son los más vendidos del mercado colombiano hasta ahora y todos los cambios que se registraron...

Top 10 de los carros más vendidos en lo que va de 2021

DATOS

Como lo habíamos anticipado, del acumulado de ventas en 2021 salió la Chevrolet Tracker y a partir de octubre la marca se quedó sin camionetas en el Top 20 del año.

La próxima camioneta que puede ingresar entre los más vendidos en Colombia en 2020 puede ser la Toyota Corolla Cross, si las existencias le alcanzan para mantener el ritmo.

La llegada del Volkswagen Gol al listado de los 20 carros más vendidos del año sumó 12 automóviles y restó el lugar que tenía la camioneta Tracker. Ahora solo quedan 5 camionetas en el conteo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.