Listado de los carros más vendidos en septiembre y en lo que va del año

Once carros, seis camionetas, dos pick up y un camión son los 20 vehículos más vendidos en 2021. El podio se mantuvo, pero los demás se movieron.

Giovanni Avendaño

12:50 p. m. 05 de octubre del 2021
Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Septiembre se convirtió en el tercer mejor mes en materia de ventas en el año con 22.814 unidades y a diferencia del acumulado del año, durante este periodo hubo importantes movimientos desde el segundo lugar hasta el puesto 20 de los carros más vendidos en Colombia.

Para destacar, el repunte de tres camionetas durante septiembre: la Renault Duster que volvió a ocupar el segundo puesto en ventas en el mes y que le sirvió para subir un escalón en el acumulado del año; la Mazda CX-5 que ocupó el quinto puesto y también recuperó un lugar en la sumatoria anual y por último, la Suzuki Vitara que fue el séptimo vehículo más vendido y tuvo la misma repercusión de los anteriores en lo que va del año.

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Los vehículos de Chevrolet no pasan por su mejor momento pues todos, excepto el Joy, descendieron en los puestos de ventas en el acumulado del año y como hecho significativo por primera vez, ninguno de sus carros y SUVs  estuvo en el Top 20 del mes.

Caso contrario viven las pick up que volvieron a ocupar tres puestos en las ventas mensuales de ese listado. La Nissan Frontier que fue ocupó el décimo lugar, la Toyota Hilux que estuvo en el renglón 13 y la Ford Ranger que cerró en la casilla 20. Estas última no está entre los vehículos más vendidos del año.

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

En los carros más pequeños sigue sorprendiendo el desempeño del Kia Picanto, que fue tercero en el mes, el Mazda 2 que, aunque fue once en septiembre, subió un lugar en el año, y el repunte del Nissan March que fue 18 en el mes y le sirvió para estar en el mismo renglón para el acumulado. Caso contrario vivió el Renault Kwid que cayó al noveno lugar, pero esto no afectó su podio anual.

Por último, el camión más vendido de Colombia sigue manteniendo con buen ritmo su puesto y entre los carros que tampoco están en el Top 20 del año, pero sí tuvieron un buen desempeño en el mes, están el Kia Rio que fue 14, la Toyota Fortuner que logró la casilla 16 y el Suzuki Swift que fue 19.

Toyota SW4 Fortuner 2021 01

Toyota SW4 Fortuner 2021

Con todos estos cambios, así quedó ahora el listado de los 20 carros más vendidos en Colombia en lo que va del año que les mostramos a continuación.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

20. Chevrolet Tracker - 2338 unidades

Es el vehículo que más cae en este listado de los carros más vendidos del año, pues pasó del lugar 15 a cerrar el Top 20 anual. En Septiembre sólo se vendieron 4 unidades de esta camioneta y esas le bastaron para alcanzar a meterse entre los más vendidos, pero todo indica que de no corregir el rumbo, perderá este puesto en la próxima medición de las ventas.

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

19. Toyota Hilux - 2.367 unidades

La pick up de Toyota sigue trepando con fuerza y no solo se metió en el Top 20 de septiembre al alcanzar ventas por 479 unidades, lo que le valió el puesto 13, sino que ahora también hace parte del Top 20 del año.

Nissan March

Nissan March.

18. Nissan March -  2.407 unidades

Otro vehículo que volvió a meterse en el Top 20 de los carros más vendidos en el país durante este año. Tuvo un desempeño muy bueno en septiembre cuando ocupó el puesto 18 con 364 unidades y esto lo llevó a ocupar el mismo lugar en el acumulado anual.

Nissan Kicks Sense

Nissan Kicks Sense

17. Nissan Kicks - 2.678 unidades

Con 511 unidades vendidas y un puesto 12 en septiembre, la camioneta de Nissan repuntó también en el año y escaló una posición en el Top 20 de los carros más vendidos. Reporta el tercer mejor crecimiento hasta el momento, sí se compara frente a 2020, con un 117%.

Foton BJ

Foton BJ

16. Foton BJ - 2.685 unidades

Es el camión más vendido en Colombia y el único que aparece en los listados de los carros más vendidos en el mes y en el año. En septiembre se vendieron 393 unidades y ocupó el mismo puesto que lleva en el año. Subió una posición en este listado frente a la medición de agosto.

Nissan Versa

Nissan Versa

15. Nissan Versa - 2.705 unidades

También tuvo un buen desempeño en septiembre con 399 unidades que le valieron este mismo lugar en el Top 20 del mes. Subió un puesto entre los carros más vendidos del año.

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

14. Chevrolet Beat - 3.251 unidades

Como ya se mencionó, septiembre no fue un buen mes para los vehículos de Chevrolet por lo que ni siquiera apareció en el Top 20 del mes. Se vendieron menos de 100 unidades el pasado mes y cayó dos puestos en el acumulado del año. También es uno de los dos vehículos de este listado que reporta una caída versus el año anterior, -4.2%.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

13. Suzuki Vitara -  3.353 unidades

Es el carro más vendido de la marca y sigue con su demanda en aceleración. Subió un puesto en el Top 20 del año y con 670 unidades escaló hasta el puesto 7 del mes. Su crecimiento es uno de los más fuertes en 2021.

Mazda CX-5 2022 03

Mazda CX-5 2022

12. Mazda CX-5 - 3.902 unidades

Otra camioneta que repuntó y subió un puesto en el acumulado del año. Tuvo un septiembre espectacular pues ocupó el quinto renglón en ventas al comercializar 772 unidades y ello hizo que mejorara también en el año. Su crecimiento vs 2020 es el cuarto entre los carros de este Top 20 con un 90%.

Nissan Frontier

Nissan Frontier. 

11. Nissan Frontier - 3.915 unidades

Con un 119% de crecimiento versus 2020, este es el segundo vehículo de mayor repunte este año. No solo es el carro más vendido de la marca en Colombia, sino también la pick up número uno. En septiembre ocupó el puesto 10 con 558 unidades. Hasta ahora fue el único vehículo que mantuvo su posición frente a la medición anterior.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Consulte a continuación los restantes 10 vehículos que son los más vendidos del mercado colombiano hasta ahora y todos los cambios que se registraron...

Top 10 de los carros más vendidos en lo que va de 2021

DATO

Del acumulado del año salieron dos vehículos, el Volkswagen Gol que se quedó por fuera del Top 20 del año por solo 4 unidades a pesar de registrar 264 unidades en el mes y la Toyota Corolla Cross que no tuvo un buen mes en septiembre con menos de 150 unidades.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.