Ferrari F12 Berlinetta modificado para ser un GT 'Retro moderno'

El carrocero italiano, Touring Superleggera, lanzó su nueva creación denominada Aero 3 con la cual pretende reinventar los 'Gran Turismo'.

josé fernando durán r.

11:13 a. m. 22 de septiembre del 2020
Touring Superleggera Aero 3

Touring Superleggera

.

El Ferrari F12berlinetta es ya de por sí un gran turismo emocionante, pero Ferrari lo quiso hacer aún más especial fabricando el F12 TRSone-off’, inspirado en el 250 Testa Rossa de 1957. Ahora, el F12berlinetta vuelve a servir de auto ‘donante’ para una creación especial firmada por Touring Superleggera. El nuevo diseño, con motor V12, se dejó inspirar por las carrocerías de los autos de carreras de 1930.

Sus creadores proponen la adopción de paneles de fibra de carbono, que redujeron el peso final en casi 150 kilos respecto al auto donante. Sin embargo, para la enorme aleta central que se extiende hacia la zaga del auto no argumentaron un propósito aerodinámico. Solo está allí para evocar el espíritu de los elegantes modelos de época.

Aquí todas las imágenes del Touring Superleggera Aero 3

El estilo del auto fue pensado para evitar “una arquitectura discordante y angular, en favor de curvas más amplias y armoniosas, pero bien definidas”. La parte delantera del Aero 3, con una entrada de aire más discreta, le da un aspecto visiblemente más agresivo en comparación con el F12berlinetta, mientras suple de aire al mismo molino V12 de 6.3 litros

Touring Superleggera Aero 3

.

El motor de aspiración natural desarrolla una potencia de 730 caballos y 690 Nm de torque, suficiente para que pueda ir de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima estimada de 340 km/h. 

Touring Superleggera Aero 3

.

Más fotos del bello Touring Superleggera Aero 3

Touring Superleggera declara que además del chasís y el tren de rodaje, también conservaron la mecánica, eléctrica y electrónica. Curiosamente, nunca mencionan en su comunicado de prensa al Ferrari F12berlinetta; en cambio, el carrocero dice del vehículo donante que es un “superdeportivo italiano de primer nivel”. 

Touring Superleggera Aero 3

.

Solo fabricarán 15 autos, y aunque la compañía no dice cuánto cuesta el Aero 3, sí advierte que lleva hasta seis meses entregar el auto terminado.

Touring Superleggera Aero 3

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.