Toyota Aygo X Prologue, anticipo de una nueva generación

La tercera generación del subcompacto de Toyota es adelantada con este nuevo prototipo que nos da pistas de lo que podría ser su diseño final.

daniel otero

12:27 p. m. 17 de marzo del 2021
Toyota Aygo X Prologue 01

Toyota Aygo X Prologue

En sus dos primeras generaciones el Toyota Aygo fue un trabajo compartido con Peugeot y Citroën que tuvieron sus respectivas derivaciones, pero como las marcas francesas anunciaron que abandonarán el segmento de los city cars la tercera generación de este modelo será un trabajo puramente Toyota. Y este X Prologue es el primer anticipo de lo que nos espera.

Toyota Aygo X Prologue 04

Toyota Aygo X Prologue

Galería: Toyota Aygo X Prologue

Prevista para lanzarse en su versión de producción a finales de este año o comienzos del próximo, la tercera generación del Toyota Aygo sin duda tendrá un diseño bastante llamativo con todo y que varios de los elementos del X Prologue serán “suavizados” un poco para alejarlos de las típicas líneas exageradas de los prototipos.

Elementos con como las enormes ruedas, los pequeños espejos o las manijas de las puertas que se despliegan de la carrocería son las cosas más seguras que se quedarán en el Toyota Aygo X Prologue y que no pasarán a la versión de producción. En cuanto a las luces lo más seguro es que se mantenga ese esquema que recorre todo el frente aunque no será raro ver también algunos cambios allí. Las exploradoras también podrían tomar un diseño un poco más convencional.

Toyota Aygo X Prologue 06

Toyota Aygo X Prologue

Atrás podríamos ver lo mismo con las luces de freno y la “abultada” defensa trasera que serían retocadas para hacerlas un poco más convencionales sin llegar a perder el diseño o líneas generales que nos muestra el Aygo X Prologue.

Galería: Toyota Aygo X Prologue

Respecto al interior aún no hay imágenes que adelanten nada al respecto, mientras que en cuanto a su plataforma se sabe que será la TNGA-B. La tercera generación del Toyota Aygo seguiría ofreciendo motores a gasolina al menos inicialmente y por supuesto no se descarta que más adelante pase a equipar motorizaciones híbridas.

Toyota Aygo X Prologue 08

Toyota Aygo X Prologue

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota GR 86 2022

La segunda generación de este deportivo se presenta con sutiles diferencias y algunos cambios por confirmar respecto al BRZ 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.